Baltasar Sánchez Haz

- en Historia
43

Baltasar Sánchez Martín ‘Balta’ (Santander, 9 de mayo de 1962) es un ex-futbolista y entrenador de fútbol español.

Jugador salido de las categorías inferiores de la Unión Deportiva Salamanca, ‘Balta’ debutó en el primer equipo a mediados de la década de los 80, haciéndose con un puesto titular en el equipo hasta la fecha de su retirada.

Jugó de defensa central en el conjunto blanquinegro durante más de una década, destacando que fue el capitán del equipo y zaguero titular en la temporada 94-95, la última antes de colgar las botas, en la que se consiguió el ascenso a Primera División.

Automáticamente pasa a ocupar el cargo de segundo entrenador a las órdenes del Juan Manuel Lillo, función que realiza durante varias campañas con los diferentes entrenadores que pasan por el banquillo unionista. Eventualmente también asume el cargo de primer entrenador de manera temporal tras las destituciones de los técnicos Juan Manuel Lillo (95-96), Joao Alves (96-97), Andoni Goikoetxea Olaskoaga (97-98) y Miguel Ángel Russo (98-99).

Es presentado como primer entrenador de la UDS en el verano de 2000 y destituido del cargo en la temporada 2001-02 tras una mala racha de resultados. En 2003 se hace cargo del Zamora Club de Fútbol de Segunda División B, y se clasifica para el play-off de ascenso en un hecho histórico para el equipo zamorano. Más tarde, en 2006 toma las riendas del Logroñés Club de Fútbol pasando desapercibido en cuanto a resultados obtenidos. Finalmente, en 2009 la Unión Deportiva Salamanca se vuelve a hacer con sus servicios, esta vez como Director técnico del club.

En abril de 2011 vuelve a ocupar el puesto de entrenador en sustitución de Pepe Murcia.

Autor

Redacción
Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.

Noticias relacionadas