Club Deportivo Guijuelo

- en Historia
37

El Club Deportivo Guijuelo es un club de fútbol de España, de la ciudad de Guijuelo en Salamanca. Fue fundado en 1974 y juega en la Segunda división B española.

Historia

El Club Deportivo Guijuelo fue fundado en 1974 bajo la presidencia de David Hernández Ingelmo. Durante los primeros 30 años de existencia compitió en ligas menores sin obtener resultados reseñables.

Es en la década de 2000 cuando el Guijuelo se consolida como equipo de referencia en la provincia salmantina, siempre a la sombra de la Unión Deportiva Salamanca, pero sobrepasando a otros conjuntos localmente históricos y de reciente crecimiento, como la Unión Deportiva Santa Marta, Béjar Industrial o la Unión Deportiva Salamanca B -antes Salmantino-.

En las temporadas 2002-03 y 2003-04, el club disputa el campeonato del Grupo VIII de Tercera División. En estos años se consolida como uno de los grandes de la categoría, clasificándose en tercera y cuarta posición respectivamente. Es en esta última campaña cuando se consigue el primer e histórico ascenso a la Segunda División B.

El Guijuelo no sería capaz de permanecer en el grupo y descendería un año después, regresando a Tercera. Aun así, la directiva sigue apostando por el proyecto y en la temporada siguiente se logra el segundo ascenso de categoría, tras batir en la eliminatoria al Real Madrid C.

Las temporadas 2006-07, 2007-08 y 2008-09 son las de consolidación del Guijuelo en la categoría de bronce del fútbol español, acabando en los puestos 12º, 9º y 9º respectivamente. Los entrenadores José María Calvo, Alberto Iglesias y Ángel González Crego han sido los artífices de esta consolidación. En todas estas campañas el equipo ha tenido serias opciones de clasificarse entre los 4 primeros puestos, que darían derecho a disputar el play-off de ascenso a Segunda División.

A estas alturas el equipo está militando en Segunda división B.

Uniforme titular: Camiseta verde, pantalón blanco y medias verdes.

Estadio

Estadio Municipal de Guijuelo, con capacidad para 1.500 personas.

Datos del club

Temporadas en 1ª: 0
Temporadas en 2ª: 0
Temporadas en 2ª B: 7
Temporadas en 3ª: 9
Mejor puesto en la liga: 9º (Segunda División B temporadas 07-08 y 08-09)
Peor puesto en la liga: 17º (Segunda División B temporada 04-05)

Autor

Redacción
Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.

Noticias relacionadas