Daniel Hernández Ruipérez

- en Historia

Daniel Hernández Ruipérez nació en la localidad salmantina de Peñaranda de Bracamonte en 1954.

Catedrático de Geometría y Topología del Departamento de Matemáticas desde 1983 e imparte docencia en la Facultad de Ciencias. Licenciado en Ciencias, por la especialidad de Matemáticas, en 1976 por la Universidad de Salamanca, obtuvo su Doctorado en dicha Universidad en 1978. Ha impartido docencia en las diversas titulaciones de la Facultad de Ciencias (Matemáticas, Físicas), y Ciencias Químicas, así como en doctorados y masters.

En su curriculum cuenta con el reconocimiento de seis quinquenios docentes. Ha dado cursos y seminarios en numerosas universidades, especialmente en Tireste, Genova, Berlín, Lisboa y Guanajuato. Su labor investigadora se ha centrado en la Geometría Algebraica, donde ha participado y dirigido diversos proyectos de investigación regionales, nacionales y europeos, tesis doctorales, además de organizar numerosos congresos y reuniones científicas internacionales.

En las elecciones al Rectorado de la Universidad de Salamanca celebradas a finales del año 2009 venció al, hasta entonces, Rector (por suplencia) José J. Gómez Asencio. Convirtiéndose en el nuevo Rector de la institución salmantina.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.