Juan José Hidalgo Acera

- en Historia
19

Juan José Hidalgo Acera (Villanueva del Conde, Salamanca, 23 de julio de 1941) es un empresario salmantino.

Es famoso por ser el presidente del grupo turístico Globalia, que a su vez incluye varias empresas como Halcón Viajes, Viajes Ecuador, Air Europa o Pepecar.com.

También ha sido, durante varios periodos, presidente de la Unión Deportiva Salamanca. Entró en la entidad a finales de los años 80, y durante la década de los 90 fue clave en la conversión del club en sociedad anónima deportiva. Durante su presidencia, el equipo ascendió de Segunda División B a Primera División, lo que le granjeó fama nacional y le permitió ampliar sus horizontes empresariales.

Tras la temporada 97-98 en la que la UDS consiguió la permanencia en Primera División, los grandes beneficios económicos que surgieron de los traspasos de jugadores hicieron mantener esperanzas de poder forjar un gran equipo a corto plazo. La gestión de Juan José Hidalgo, tanto económica como deportiva, dio con el equipo en Segunda División comenzando a tener graves problemas en el apartado de tesorería: dilapidó los beneficios y endeudó al club hasta su posible desaparición. Cuando estos problemas económicos de la UDS salieron a la luz, Juan José Hidalgo abandonó la entidad.

Autor

Redacción
Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.

Noticias relacionadas