Juegos Infantiles

- en Historia
16

Los Zancos

Es un juego muy conocido que se practica poco en la actualidad, cuando los niños lograr andar con los zancos adquieren un gran equilibrio. además de ser muy utiles para cruzar barrizales y charcas.

Su origen se remonta a los ritos iniciaticos realizados por los pueblos primitivos.

La Cochineta

El juego también es conocido como burrina y casporra es un juego infantil por equipos que se practicaba sobre todo en invierno.

El campo de juego ocuparía unos ochenta metros de longitud y cuarenta de anchura. En el campo cada equipo tiene una raya límite que el equipo adversario trata de superar para anotarse un punto.

Los jugadores desplazan la pelota ayudados de un palo de madera de noventa centimetros de longitud con un extremo curvo.

La Chirumba

Este juego tenían multiples nombres y variantes en las reglas, el juego también es conocido como palmeta, bilarda o bilardín.

Los objetos usados son una paleta de madera para lanzar un objeto denominado chirumba, el cual mide unos diez centímetros. El jugador traza un circulo de unos tres metros y se coloca en su interior, es el defensor del circulo. Los jugadores se dividen por equipos el defensor del circulo lanza la chirumba, el equipo contrario se pasa la chirumba para tratar de introducirla en el circulo. El equipo contrario trata de evitarlo, si lo logran o cogen la chirumba en el saque pasan a defender el circulo.

Los jugadores fuera del circulo deben pasar la chirumba desde el lugar donde se encontraban en el momento de recibirla.

Autor

Redacción
Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.

Noticias relacionadas