La Celestina

- en Historia
Huerto de Calixto y Melibea

Llamada en las primeras ediciones Comedia de Calisto y Melibea y en las siguientes, con más capítulos Tragicomedia de Calisto y Melibea, y conocida popularmente como La Celestina, atribuida a Fernando de Rojas es una de las obras cumbre de la literatura en castellano. Desde el primer momento fue un importante éxito editorial, tanto que no se le conoce ninguna otra obra a su autor quien a lo largo de las sucesivas ediciones fue introduciendo cambios en la obra. Años despues de la muerte de Fernando de Rojas la gente empezó a referirse a la obra como La Celestina, al ser el personaje con más tirón de la obra por lo que en las sucesivas ediciones la obra se titulo La Celestina.

Los personajes

La Celestina es el personaje que da nombre a la obra, sería una vieja alcahueta que vende sus servicios al mejor postor, pero su avaricia le llevará a la muerte. Calisto sería el joven enamorado que recurre a ella para lograr el amor de Melibea. En torno a esto hay una gran multitud de personajes que muestran los vicios de la sociedad en la que vivió Fernando de Rojas.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.