Licenciado

- en Historia
19

En la enseñanza antigua el título de Licenciado se obtenía en las Escuelas Mayores de las Universidades y en los Colegios Mayores y era más alto que el de Bachiller, que era también título universitario menor, que se estudiaba en las Escuelas Menores o en los Colegios Menores o, sencillamente, Colegios. Probablamente era un título de categoría superior al actual del mismo nombre, pues ya el de Bachiller habilitaba para el ejercicio de un profesión (era algo así como la actual Diplomatura).

En la Universidad de Salamanca se conservan los nombres de las Escuelas Mayores y Escuelas Menores en dos edificios históricos de la Universidad, reunidos alrededor del Patio de Escuelas, así como el recuerdo de los Colegios famosos, cuyos colegiales tenían a gala durante su vida exhibir el título de colegial de San Bartolomé o colegial de Santiago, por poner los más famosos.

Autor

Redacción
Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.

Noticias relacionadas