Luciano Sánchez Rodríguez “Vavá”

- en Historia
41

Luciano Sánchez Rodríguez, es un exfutbolista que nació en Béjar, el 24 de mayo de 1944. Conocido bajo el seudónimo de Vavá.

Los inicios de su carrera se sitúan en el equipo de su ciudad natal, el Club Deportivo Béjar Industrial. En 1963 ficha por el Elche Club de Fútbol, en su primera temporada se integra en la plantilla del filial en Segunda División.

Vavá tubo el debut soñado por todo futbolista en primera división, el18 de octubre de 1964 se le brinda la oportunidad de jugar en primera ante la UD las Palmas, logrando marcar su primer gol en la categoría.

En la temporada 65-66 terminó la liga marcando 19 goles siendo el pichichi de ese año superando a Luis Aragonés. Este buen rendimiento le llevó a debutar también con la selección española ante Irlanda el 23 de octubre de 1966 , aunque solo fue convocado en dos ocasiones jugandosu último partido el 23 de febrero de 1969 sin poder llegar a marcar ningún gol.

En 1969 logró un nuevo éxito al llegar a la final de la Copa del Rey, por aquel entonces Copa del Generalísimo. En la final se enfrentó con el Athletic Club de Bilbao, equipo denominado rey de copas y que hizo valer su condición de favorito venciendo al Elche por un gol a cero en un partido en que Vavá jugó todos los minutos. Otra de sus gestas fue marcar cuatro goles ante el Sporting de Gijón y lograr un cuarto puesto en liga con el Elche.

En la temporada 70-71 el Elche descendió obligando a Vavá a jugar de nuevo en segunda división. Con el Elche jugaría hasta 1974 logrando un total de 114 goles entre liga y copa. Ese mismo año ficha por el Deportivo de la Coruña, en esos tiempos un modesto del fútbol, donde colgaría definitivamente las botas en 1975.

Autor

Redacción
Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.

Noticias relacionadas