Museo de Aldeadávila

- en Historia
16

Museo de Ecoturismo: Las Majadas de Las Arribes

Recientemente, en Marzo de 2009, el Ayuntamiento de Aldeadávila de la Ribera, ha restaurado, en el Camino de la Playa del Rostro, varias majadas históricas, con el objeto de que el visitante con inquietudes naturalísticas y del Patrimonio pueda apreciar la forma de vida de los pastores de Las Arribes con sus cabriadas, que aún subsiste hoy en día, lo que conforma EL ECOMUSEO DE LAS MAJADAS ARRIBEÑAS.

Esta profesión ya fue alabada por Miguel de Cervantes, en su Don Quijote y Sancho Panza, Cap.X “Don Quijote entre los Cabreros”, y nos dice que esta profesión era una de las más dignas. Los cabreros invitaron a D.Quijote y a Sancho Panza a su frugal almuerzo: tasajo de cabra y bellotas avellanadas, una bota de vino corría de mano en mano para apagar la sed. Al terminar todos cantan un romance acompañados al rabal…

El museo está constituido por dos majadas restauradas, así como otras majadas viejas en otros farallones próximos al río Duero, desde donde podemos, además de aprender este modo de vida tradicional, disfrutar de la ornitología avistando aves en peligro de extinción en el Observatorio de El Muladar, o recorrer las rutas de senderismo señalizadas.

Información: Centro de Recepción de Visitantes de Aldeadávila de La Ribera (Salamanca). Ermita de San Sebastián del siglo XIII.

Tfnos: 923-50.59.03 y 923-50.50.05

Autor

Redacción
Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.

Noticias relacionadas