Teatro Cervantes

- en Historia
16

La construcción del Teatro fue financiada por el Círculo de Béjar, durante los tres años que se demoraron tres años, hasta su inauguración en 1857 durante la Feria de San Miguel. Esta fecha le convierte en uno de los teatros más antiguos de España.

Para su construcción se diseño un teatro siguiendo los cánones de los teatros románicos de Italia, en cuyo interior se gestó con forma de herradura en su interior. Desde el momento de su inauguración actuaciones se convirtió en un punto de referencia obligado para la cultura de Béjar y de la Provincia de Salamanca, beneficiado por la pujanza industrial de Béjar. A lo largo de su existencia ha albergado multitud de actos desde el teatro hasta el boxeo. El siglo XX fue convertido en cine, pero cerró sus puertas en 1989, encontrándose en ese momento en un grave estado de deterioro.

Durante la última década del siglo XX, el teatro fue adquirido por el Ayuntamiento de Béjar para su restauración, la cual terminó en 2001, siendo reinaugurado el 21 de junio por la reina Sofía.

Autor

Redacción
Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.

Noticias relacionadas