DareMapp y ZOES crean una ruta por el barrio del Oeste para la Semana de las Legumbres

- en Hosteleria
Aplicacion DareMapp
  • Con motivo de la V Semana de las Legumbres, organizada por el Ayuntamiento de Salamanca junto a la Oficina Municipal de Información al Consumidor, la app DareMapp y la Asociación ZOES se han unido para crear un reto interactivo por el Barrio del Oeste.
  • 22 establecimientos del barrio han realizado pinchos elaborados con legumbres. A través de la app DareMapp se podrá ver un mapa interactivo de todos los establecimientos y el pincho ofrecido.
  • La ruta, a modo de gymkana, está abierta a la participación de todos los salmantinos. Los 25 usuarios que encabecen el ranking se llevarán un pack compuesto por lentejas de la Armuña IGP, un pendrive y un recetario elaborado por David Monaguillo, coordinador de la Semana de las Legumbres.

La app DareMapp, creada por tres emprendedores salmantinos, y la Asociación Vecinal del Barrio del Oeste, ZOES, se han unido para crear un reto por el barrio del Oeste con motivo de la V Semana de las Legumbres, organizada por el Ayuntamiento de Salamanca y las Oficina Municipal de Información al Consumidor.

El reto consiste en una gymkana por los 22 establecimientos del barrio que se han unido a la iniciativa. Cada uno de estos locales ofrece un pincho elaborado con legumbres, concebido de forma especial para la ocasión.

A través de la app gratuita DareMapp, los participantes podrán ver un mapa de los establecimientos, su ubicación, el pincho ofrecido y diversa información de interés. Los participantes pueden ir realizando pasos en cada uno de los establecimientos donde consiguen puntos, si siguen las indicaciones del reto.

Los 25 usuarios que encabecen el ranking se llevarán un premio que consiste en un pack compuesto por lentejas de la Armuña IGP, un pendrive y un recetario elaborado bajo la supervisión de David Monaguillo, coordinador de la Semana de las Legumbres.

La Semana de las Legumbres tendrá lugar del 8 al 14 de noviembre, cuenta con el impulso del Ayuntamiento de Salamanca y tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre las ventajas nutricionales del consumo de legumbres. Entre el amplio programa de actividades, DareMapp y la Asociación ZOES proponen esta ruta diferente por locales del Barrio del Oeste.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.