Firmado el nuevo convenio colectivo de Hostelería de Salamanca

- en Hosteleria
convenio hosteleria
  • Uno de los acuerdos incluidos es la posibilidad de contratar trabajadores fijos-discontinuos a tiempo parcial

La comisión negociadora del Convenio Colectivo Provincial de Hostelería de Salamanca ha firmado el nuevo convenio, cuya vigencia se extiende desde el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2025.

Las negociaciones para alcanzar los acuerdos comenzaron a la finalización de la vigencia del anterior convenio, la cual concluyó el 31 de diciembre de 2019, y se vieron interrumpidas por la pandemia de la COVID-19. A partir de ese instante, muchas han sido las veces que se reanudaron e interrumpieron las negociaciones, afectadas en gran medida por las diversas reformas laborales llevadas a cabo por el Gobierno a nivel nacional.

En su conjunto global, la patronal se siente satisfecha por los acuerdos alcanzados, «algunos de los cuales son trascendentales para nuestro sector». En particular, cobra especial importancia la posibilidad de contratar trabajadores fijos-discontinuos a tiempo parcial, lo cual beneficiará a muchas empresas, en particular a aquellas cuya actividad esté marcada por la temporalidad estacional. Asimismo, en lo que a los salarios se refiere, el incremento pactado ha sido muy contenido comparativamente hablando con el incremento porcentual del coste de la vida entre los años 2020 y 2023.

 

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios