Nieto Bonal celebra este sábado «El Oeste mola más»

- en Hosteleria
unnamed 1

Este sábado, 8 de octubre, tres locales de la calle Nieto Bonal se unen para celebrar una fiesta con el objetivo de conmemorar el aniversario de dos de ellos, y, además, reafirmar y reforzar los comercios del barrio. El lema es: «El Oeste mola más».

Los tres coordinadores del evento son el gimnasio Akádemy, el bar Macondo y la tienda de ropa Mara 23.

Hemos hablado con Javier Pérez, el dueño de Akádemy, un centro de preparación física del barrio que celebra su cumpleaños este sábado, concretamente su cuarto aniversario. Para ello, ese día a las 13:30 horas tendrán lugar en su local dos pequeñas sesiones de iniciación al boxeo para todos los públicos. Esta actividad tiene una duración de una hora, por lo que las sesiones se estructurarán en dos clases, de media hora cada una, en grupos reducidos de personas. Para poder disfrutar de esta oportunidad únicamente hay que reservar plaza contactando con el gimnasio, ya sea vía online o telefónica.

unnamed 3

La fiesta está pensada para que todo el mundo pueda gozar de las actividades de los tres comercios, sin que ninguna de estas se solapen. De esta manera, a las 14:30 horas terminan las clases gratuitas de iniciación al boxeo en Akádemy y comienza el turno del bar Macondo.

Este bar cumple en marzo treinta y ocho años y es un local mítico en el barrio. Hablamos con Dani González, uno de los dueños. Dani trabajó en un restaurante japonés y, como el local ha querido unirse a sus compañeros para apoyar sus cumpleaños, ampliará su habitual carta de pinchos con bandejitas de sushi hasta que se agoten existencias.

unnamed

Después, a las 17 horas, Nieto Bonal cortará el acceso a los vehículos hasta las 21:30, debido a que habrá dos Dj’s pinchando a pie de calle. El primero, Tony Sabandija abrirá la fiesta, pinchando Black Music y Global Bass; y la cerrará Gustaff, que pinchará tech house y minimal.

Aquí entra Mara 23, una tienda de ropa de segunda mano del Barrio del Oeste, que celebra su quinto cumpleaños. Hemos contactado con Sara Marx, fundadora del comercio, que nos cuenta que, con motivo del festejo, la tienda ha planificado un mercadillo, en el que ofrecerá descuentos y ofertas, y además expondrá también su ropa en la misma calle.

unnamed 2

El evento concluirá a las 21:30, hora en la que se reabrirá la calle para su acceso a los vehículos.

 

unnamed 4

Autor

Grado de Comunicación Audiovisual por la Universidad de Salamanca, Máster de Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela.