Restaurante Doze, Azogue Viejo y La Vacavieja ganadores del Primer Concurso de Tapa de Toro

- en Hosteleria
Concurso Tapa de Toro Salamanca
  • La Cámara de Comercio de Salamanca junto a  la Asociación de Hostelería de Salamanca, la Confederación de Empresarios CES, Turismo de Salamanca, entregan los premios del Primer Concurso de Tapa de Toro

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Salamanca junto a la Asociación de Hostelería de Salamanca, la Confederación de Empresarios de Salamanca (CES) y Turismo de Salamanca, han entregado los trofeos ‘Taurochef’ 2021, el primer concurso de tapa de toro.

La final del concurso celebrada el pasado día 16 de septiembre en la sede de la Cámara de Comercio, en el que se presentaron 21 establecimientos de Salamanca, ante el jurado formado por José Vicente Martín Galeano, Presidente de la Comisión Taurina de la Cámara de Comercio de Salamanca, Rocío Parra, Chef Ejecutivo del restaurante, ‘En La Parra’; Antonio Luis Álvarez, Gerente y Chef Ejecutivo de ‘La Cocina de Toño’,  Pablo Iglesias, representante de FEDELIDIA y David Monaguillo, cocinero y bloguero, galardonó a los siguientes establecimientos de Salamanca:

  • La tapa mejor valorada por el jurado como Mejor Plato Carne de Toro Tradicional 2021. Cámara de Comercio es “Arroz caldoso de rabo de toro y setas” del Restaurante VacaVieja. Ha entregado del premio D. Álvaro Juanes, Presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca.
  • El segundo premio TauroChef 2021 Cámara de Comercio es para el Restaurante Azogue Viejo con su tapa “Rulo de Rabo de Toro”. Hizo entrega del galardón D. Fernando Castaño, Concejal de Turismo de Salamanca.
  • El primer premio Taurochef 2021 Cámara de Comercio es para el Restaurante Doze con su tapa “Albóndiga de Rabo de Toro con Salsa Thai”. Entregó el trofeo José Vicente Martín Galeano, Presidente de la Comisión Taurina de la Cámara de Comercio y Presidente de la Confederación Empresarios de Salamanca, CES.

El Presidente de la Comisión Taurina de la Cámara de Comercio y Presidente de CES, José Vicente Martín Galeano ha destacado.

“hemos tenido la suerte de probar unos platos exquisitos, de muy alto nivel, y es todo un orgullo para mí poder presumir de la alta cocina que tiene Salamanca. Y, por supuesto, de los grandes productos que conforman nuestra gastronomía, uno de nuestros principales atractivos. Y aquí indiscutiblemente está la carne de toro”.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.