Actividades y talleres medioambientales gratuitos en la Lonja de los Huertos Urbanos durante las vacaciones escolares de Semana Santa

- en Local
Lonja primavera
  • El sábado 23 de marzo se llevará a cabo una recogida de residuos en las riberas del río Tormes, un taller de decoración en vidrio y otro de creación artística con material reciclado
  • El lunes 25 tendrá lugar un taller de manualidades con hortalizas, el martes 26 un ‘scape room’ y el miércoles 27 yoga para todos los públicos
  • Las inscripciones se pueden realizar a través del correo electrónico huertosurbanos@asprodes.es y del número de teléfono 923 203 784

La Lonja de los Huertos Urbanos acogerá durante los próximos días actividades y talleres medioambientales gratuitos para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares de Semana Santa. Bajo el lema ‘Bienvenida a la Primavera’, el Grupo Asprodes, en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, Ecoembes, Libera ‘Unidos contra la basuraleza’ y SEO BirdLife, ha programado actividades para todas las edades cuya inscripción se puede realizar a través del correo electrónico huertosurbanos@asprodes.es y del número de teléfono 923 203 784.

El sábado 23, a las 10:30 horas, tendrá lugar una actividad de voluntariado ambiental con la recogida de residuos en las riberas del río Tormes. Posteriormente, a las 11:30 en la Lonja, se desarrollará un taller de decoración en vidrio con motivos primaverales, dinamizado por Yaircel Robledo, y otro de creación artística con material reciclado, dinamizado por Emilio Pascual Méndez.

El lunes 25, a las 11:30 horas, se llevará a cabo en la Lonja de los Huertos Urbanos un taller de creación de un muñeco cespino con hortalizas, destinado para público infantil hasta 11 años.

Por su parte, el martes 26, en tres sesiones a las 10:30, 11:30 y 12:30 horas, tendrá lugar un ‘scape room’ en el que los participantes deberán resolver diversas pistas para salvar el mundo.

Finalmente, el miércoles 27, a las 10:30 horas, se fomentarán los hábitos saludables con un taller de yoga para todos los públicos impartido por Matilde Mendo.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.