Actos de las fiestas de San Juan de Sahagún para este sábado

- en Local
cabezudos 1
  • Para mañana se han programado los conciertos de la Salamanca Band y de la Banda de la Escuela Municipal de Música y Danza, Charangas y Cabezudos, el pasacalles ‘Biscornu’, juegos para toda la familia y otra función del especial de “Gran Café Teatro”

Mañana sábado a las 12.00 horas darán comienzo las actividades programadas con motivo de la festividad de San Juan de Sahagún con Charangas y cabezudos, a cargo de Asociación Gigantes y Cabezudos ciudad de Salamanca y de Charanga Los Chaborrillos. Empezará y terminará en la Plaza del Liceo, haciendo un recorrido por todo el centro de la ciudad que durará aproximadamente 2 horas.

De 12:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:00 horas tendrá lugar, en el Parque de la Alamedilla, la actividad de juegos para toda la familia organizada por la compañía Ángeles de trapo y recomendada a partir de los 2 años. Se trata de una nueva instalación interactiva con más de 30 juegos artesanales de madera para toda la familia.

A las seis de la tarde, los profesores y alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza interpretarán bailes tradicionales en la Plaza de Trujillo.

A las siete, en los Jardines de Santo Domingo, la Banda de la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca interpretará un repertorio variado que va desde algunas de las obras más icónicas del Renacimiento hasta éxitos del pop/rock moderno, pasando por baladas y bandas sonoras de películas. Interpretarán Knights of Cydonia (Muse), We will rock you (Queen) o Blinding lights (The weekend), entre otras.

A las nueve de la noche, en la Plaza Mayor ofrecerá un concierto la Salamanca Band y Cornetas del Regimiento de The RIFLES, que tiene su sede en Exeter (Inglaterra) y que toman su nombre de la famosa victoria de Wellington en Arapiles, conocida en Gran Bretaña como la Batalla de Salamanca. The Rifles son el regimiento de mayor entidad del Ejército Británico, compuesto por siete batallones de infantería ligera, mecanizada y acorazada. El Regimiento mantiene los valores, tradiciones y métodos de entrenamiento inculcados por el famoso General Sir John Moore. La banda será dirigida por el capitán Lee Clayson, director de Música de 6RIFLES.

A las diez de la noche habrá otra sesión de “Gran Café Teatro” en la Sala B del CAEM, que después del éxito obtenido en las ediciones pasadas regresa con un programa especial de San Juan de Sahagún.

Y la programación de mañana finaliza, a las 22:30 horas, con el espectáculo “Biscornu” de la compañía Picto Facto que animará las calles con un recorrido que comienza en la Plaza del Mercado y termina en Pozo Amarillo. Recorrerán varias calles de la ciudad cautivados por las canciones y los bailes de dos famosos malabaristas, un gracioso hinchable aéreo y con cuernos, dos fisgones con una córnea afilada precedidos por tres corpulentos retoños. Los observadores periscópicos detectan la belleza en la vida cotidiana, iluminan lo mundano, magnifican lo invisible, se maravillan de nada sin olvidarse de divertirse.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.