Alrededor de 300 personas respaldan la protesta de los trabajadores del servicio de limpieza viaria en la Plaza Mayor

- en Local
FCC Medio Ambiente protesta Plaza Mayor
  • La plantilla se concentra ante el Ayuntamiento de Salamanca para exigir a FCC Medio Ambiente y al equipo de Gobierno municipal el aumento salarial acordado en 2019

Alrededor de 300 personas se han sumado este viernes a la concentración convocada ante el Ayuntamiento de Salamanca por los trabajadores del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos para exigir a la actual empresa adjudicataria, FCC Medio Ambiente, y también al equipo de Gobierno municipal, el incremento salarial acordado para los años 2020, 2021 y 2022.

La protesta en la Plaza Mayor ha contado con el respaldo de los sindicatos salmantinos y de los grupos municipales de la oposición (PSOE, IU y Podemos) y ha servido para denunciar la precariedad salarial que «venimos arrastrando desde el año 2012», según ha destacado el Comité de Empresa, que no descarta iniciar una huelga si la empresa sigue incumpliendo el acuerdo. «Han transcurrido casi tres años desde la firma del acuerdo en 2019 y los salarios siguen congelados».

Durante la concentración, que se ha desarrollado en la Plaza Mayor desde las ocho de la tarde, los trabajadores han portado una gran pancarta en la que se podía leer «Servicio de limpieza municipal FCC no paga los atrasos. Evitemos la huelga».

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.