Barcones: “A Mañueco se le han acabado las excusas porque ya tiene otro fondo de 741 millones para luchar contra la pandemia”

- en Local
vicesecretaria general del PSOECyL Virginia Barcones
  • Pide que con esta cuantía se incrementen los sanitarios, los rastreadores y se recupere la atención presencial

La vicesecretaria general del PSOECyL, Virginia Barcones, aseguró hoy que al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, se le han acabado las excusas porque, tras volver a pedir un fondo para luchar contra la pandemia, el Gobierno ya ha enviado a la Comunidad uno dotado de 741 millones de euros.

Así lo señaló Barcones tras reunirse con representantes del PSOE de Salamanca para abordar la repercusión de los fondos europeos en la provincia salmantina.

“Se le han acabado las excusas”, aseveró Barcones, quien pidió que ese dinero sea para incrementar los profesionales sanitarios, los rastreadores y para reabrir los consultorios médicos y la recuperación de la atención presencial o mejorar las listas de espera, entre otros. “No le queda ninguna excusa para seguir en esta situación”,  afirmó, para insistir “el último clavo ardiendo era pedir otro fondo y ahí está”.

El Gobierno de España, añadió, “no habla, actúa”, frente a una Junta de Castilla y León que solo habla y “no sabemos dónde está”. “Mientras unos hablan, otros actúan y el Gobierno de España está actuando, indicó Virginia Barcones.

“Es como el ‘Ser o no Ser’. El ser el Gobierno y el no ser la Junta que no tiene ya ninguna excusa para justificar su falta de capacidad de trabajo y gestión”, sostuvo la vicesecretaria general del PSOECyL.

En todo caso, insistió, “no sabemos ahora cuál va a ser la justificación para el déficit de sanitarios, la falta de rastreadores o el cierre de consultorios”.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.