Carbayo avanza que su programa electoral recoge una estrategia integral para las personas mayores

- en Local
alcalde Carbayo mayores
  • Adelanta que una de las medidas de su programa es la construcción de una nueva promoción de viviendas, al estilo de Victoria Adrados, en el barrio de Capuchinos
  • Subraya que el compromiso del PP con las personas mayores se refleja en los resultados y destaca el récord histórico de beneficiarios de los programas de atención domiciliaria

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha avanzado este lunes que su programa electoral, que se presentará mañana en un acto en la Plaza de Barcelona a las 11:00 horas, incluirá una estrategia integral para las personas mayores.

Así lo ha avanzado en un encuentro con los medios, en el que ha estado acompañado por la vicesecretaria general de Políticas Sectoriales y económicas del PP de Castilla y León, Isabel Blanco, y que se ha producido momentos antes de una reunión con la Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca y con el Defensor de las Personas Mayores, Jesús Sánchez.

«Las personas mayores están muy presentes en la acción política del Partido Popular», ha dicho García Carbayo, quien ha  añadido que este compromiso tiene su reflejo en medidas «vanguardistas y de calidad» con las que «queremos reconocer el papel decisivo que juega para la sociedad esta generación que, después de educar a sus hijos, está volcada en el cuidado de sus nietos».

En esta línea, ha adelantado que en su programa electoral se incluirá el impulso a la construcción de 48 viviendas de formato coliving en régimen de alquiler, dirigidas a personas mayores y con movilidad reducida.

«Me refiero al modelo de viviendas ‘Victoria Adrados’, esa promoción de 45 viviendas accesibles que abrió sus puertas en Salamanca durante este mandato y que ha sido todo un éxito que vamos a seguir ampliando con ese nuevo edificio que haremos en el barrio de Capuchinos», ha concretado.

Igualmente, García Garbayo se ha referido al compromiso del PP con las personas mayores que, según ha manifestado, se mide en «resultados».

Al respecto, ha citado programas novedosos, como ‘Salamanca Acompaña’, creado para evitar la soledad no deseada de los mayores ; o el ‘Proyecto Edades’, pionero en el país, para dar esperanza a las personas que tienen fases iniciales de deterioro cognitivo o Alzheimer precoz.

Igualmente, ha hecho mención al dato de beneficiarios de los servicios a domicilio, que desde 2019 se ha incrementado en más de un 30%, hasta superar los más de 6.000 usuarios, una cifra «récord», que permite que muchas personas «sigan viviendo en sus hogares durante el mayor tiempo posible».

Asimismo, se ha referido al nuevo centro de mayores que ya se está levantando en el barrio de Chamberí y que se estrenará la próxima primavera, para dar servicio a unas 4.500 personas mayores de 60 años que viven en la zona sur de la ciudad.

Por su parte, Blanco ha destacado la próxima apertura de la nueva residencia, con cerca de 200 plazas, que la Junta de Castilla y León ha construido en el barrio de Puente Ladrillo y que va a revolucionar la atención de los cuidados de larga duración.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.