Carbayo agradece la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad durante la Gala ‘Premios Fundación Policía Española 2023’

- en Local
ciencia
  • En su intervención, el alcalde de Salamanca ha reconocido la labor de los agentes, especialmente en momentos como en la pandemia, con la llegada de los refugiados de Ucrania, con las personas más vulnerables o en la lucha contra la violencia de género
  • Durante el acto, que se enmarca dentro de los actos institucionales de celebración del Día de la Policía que acoge la ciudad, se han entregado los Premios de Periodismo y el Premio Valores Humanos

Carbayo ha agradecido hoy a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad la labor en defensa de los intereses de los ciudadanos durante su intervención en la Gala ‘Premios Fundación Policía Española 2023’. El alcalde de Salamanca ha reconocido el intenso trabajo que diariamente desarrollan los agentes, a pesar de las circunstancias, muchas veces poniendo su vida en peligro y siempre en beneficio de las personas.

El regidor ha destacado el “honor” para Salamanca por acoger este acto enmarcado dentro de las celebraciones del Día de la Policía que se llevan a cabo en la ciudad y en el que se ha reconocido la “labor de informar y la vocación de servicio, entrega y sacrificio” de los galardonados con los Premios de Periodismo y el Premio Valores Humanos.

Salamanca está estrechamente vinculada con la Policía Nacional, ha añadido Carbayo, antes de destacar la colaboración de las diferentes instituciones en defensa de la seguridad y la ciudadanía. Este trabajo conjunto, ha manifestado, “ha llevado a la ciudad a situarse como la quinta más segura de todo el país”. Junto a ello, el alcalde ha puesto en valor la formación académica de los agentes, estrechamente ligada la ciudad a través de la Universidad de Salamanca.

El alcalde, ha destacado el trabajo diario de la Policía, especialmente en momentos como en la pandemia, con la llegada de los refugiados de Ucrania, con las personas más vulnerables o en los diferentes actos que se desarrollan en Salamanca.

Finalmente, Carbayo ha asegurado que “en Salamanca nos sentimos seguros, especialmente en una ciudad en la que el turismo, las universidades, los propios vecinos necesitamos seguridad, y la tenemos, gracias a la colaboración y coordinación que existe entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”, que según ha destacado, “se entienden muy bien con nuestra Policía Local, una gran policía, al igual que la Guardia Civil, los ingenieros militares o nuestros aviadores de Matacán”.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.