Carbayo destaca la “experiencia y profesionalidad” de la escuelas de español en Salamanca

- en Local
Foro España Japón
  • El alcalde de Salamanca ha inaugurado la II Semana del Español de la Federación de Escuelas de Español como Lengua Extranjera (Fedele) en la que están programadas más de 650 reuniones empresariales entre centros educativos, agentes y profesores internacionales

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha puesto de relieve hoy la “experiencia y profesionalidadde las escuelas de español y su papel fundamental para incrementar el atractivo de la ciudad en la enseñanza de una lengua que ya hablan más de 600 millones de personas en todo el mundo, una cifra “que crece día a día porque el interés por el español es imparable”.

El primer edil ha pronunciado estas palabras durante la inauguración de la II Semana del Español organizada por la Federación de Escuelas de Español como Lengua Extranjera (Fedele) en el Palacio de Congresos de Salamanca. En el acto también ha intervenido la viceconsejera de Acción Cultural de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho. Este encuentro contará con más de 650 reuniones empresariales entre centros educativos españoles, agentes y profesores internacionales. El objetivo es potenciar el turismo idiomático hacia Salamanca y que el sector presente sus credenciales de calidad y la capacidad que tiene para atraer a un tipo de visitante con un nivel de gasto y estancia más elevada que la media de cualquier otro turista.

García Carbayo ha agradecido a Fedele que, por quinta vez, Salamanca se haya convertido “en sede oficial de uno de sus grandes eventos”. Tras repasar las fortalezas de una ciudad Patrimonio de la Humanidad, polo tecnológico del suroeste de Europa, verde, segura y de concordia, el primer edil ha agradecido a las escuelas “su labor esencial para consolidar y ensanchar la marca de turismo idiomático ‘Salamanca, Ciudad del Español’”.

El alcalde de Salamanca ha destacado que la apertura hace poco más de un año del Centro Internacional del Español de la Universidad de Salamanca “ha supuesto un espaldarazo para subir otro escalón en la carrera por conquistar a este tipo de turismo”. “Queremos convertir a Salamanca en el Cambridge del español y este centro será su cara visible”, ha añadido.

También se ha referido al incremento de los alumnos de español que llegan a Salamanca, que este año superarán los 34.000 y que dejan cada uno de ellos en la ciudad una media de 3.600 euros. Las escuelas de español tenéis mucho qué decir en este éxito. Es por ello que queremos seguir estrechando lazos, atendiendo vuestras demandas, y enriqueciendo este proyecto tan maravilloso con vuestra experiencia y profesionalidad”, ha señalado.

Carbayo ha recordado que las escuelas se beneficiarán de la llegada de 3.500 alumnos más a Salamanca gracias a la nueva plataforma online para que los centros pertenecientes a la Asociación Hispana de Universidades (HACU) puedan realizar una formación certificada en español. Por último, el alcalde de Salamanca también ha reclamado una financiación adecuada para la industria del español en la ciudad de acuerdo a su “tradición, vocación y merecimientos en la enseñanza de esta lengua”.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.