Carlos García Carbayo presenta una candidatura cuyo «mejor aval es su capacidad de gestión»

- en Local
PP Salamanca candidatura
  • El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Salamanca presenta la candidatura formada por 14 mujeres y 13 hombres

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha presentado este jueves en los jardines de la sala de exposiciones de Santo Domingo la candidatura, formada por 14 mujeres y 13 hombres, cuyo “mejor aval es su capacidad de gestión”, ya que combina experiencia y juventud para hacer a Salamanca “más próspera y con oportunidades”.

En el transcurso de este acto, García Carbayo ha manifestado que los miembros de la candidatura son profesionales vinculados a diferentes sectores, generaciones y perfiles, con “exclusivamente la vocación de servicio a su tierra”.

El candidato se refirió a que durante el pasado mandato, el Partido Popular ha puesto las bases de un modelo económico complementario al turismo, basado en el conocimiento, la industria biosanitaria y la economía verde, un “modelo que amplía nuestras miras y que crea nuevas oportunidades”, puntualizó.

“Salamanca se ha convertido en una ciudad atractiva para invertir”, destacó García Carbayo, pero para ello exige el Gobierno central que zanje de una vez por todas la “discriminación y el ninguneo” al que está sometida la provincia salmantina, y devuelva a los salmantinos la cuarta frecuencia del tren rápido, después de tres años del más profundo olvido, además reclamar hasta la saciedad que Salamanca no se quede fuera de la deslocalización de sedes gubernamentales.

Para el Partido Popular, “las personas son nuestra máxima prioridad”, señaló el candidato, y afirmó que en Salamanca podemos presumir de tener las mejores políticas  sociales, siendo innovadores en programas pioneros como el Proyecto Edades para diagnosticar y tratar el Alzheimer precoz o ‘Salamanca Acompaña’ para combatir la soledad no deseada entre las personas mayores.

El hecho de que nueve de cada diez salmantinos destaquen su excelente calidad de vida, en palabras del candidato, se debe, entre otras medidas, a la promoción de viviendas asequibles para las personas menos pudientes, la congelación de impuestos durante nueve años consecutivos, la transformación que los barrios han vivido en los últimos años y la gran apuesta por la naturaleza y la sostenibilidad, convirtiendo a la capital salmantina en la primera Ciudad Patrimonio de la Humanidad con una Estrategia de Infraestructura Verde.

Por otra parte, García Carbayo quiso agradecer el trabajo de todos los concejales y concejalas que han formado parte del Gobierno municipal durante estos cuatro años, y que “han arrimado el hombro” para lograr una Salamanca mejor.

CANDIDATURA DEL PP AL AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA

  1. CARLOS MANUEL GARCÍA CARBAYO
  2. ALMUDENA PARRES CABRERA
  3. MIRYAM RODRÍGUEZ LÓPEZ
  4. FERNANDO CARABIAS ACOSTA
  5. ÁNGEL MOLINA MARTÍNEZ
  6. MARÍA JOSÉ COCA SÁNCHEZ
  7. MARÍA DE LA VEGA VILLAR GUTIÉRREZ DE CEBALLOS
  8. FERNANDO RODRÍGUEZ ALONSO
  9. ÁNGEL FERNÁNDEZ SILVA
  10. ROBERTO MARTÍN PARRA
  11. ISABEL MACÍAS TELLO
  12. LUIS SÁNCHEZ ARÉVALO
  13. PEDRO MARTÍNEZ CÓRDOBA
  14. MARÍA DEL CARMEN SEGUÍN KATTÁN
  15. CÉSAR GÓMEZ-BARTHE CELADA
  16. TERESA MARTÍNEZ SÁNCHEZ
  17. ÁNGEL RICARDO PORRAS DE LA FUENTE
  18. CRISTINA GONZÁLEZ CEA
  19. MIGUEL GONZÁLEZ COBALEDA
  20. LOURDES SIERRA MARTÍN
  21. MARÍA CONCEPCIÓN GUILLÉN TAPIA
  22. JOSEFA RIVERO CURTO
  23. DAVID SÁNCHEZ ORTIZ
  24. PILAR SÁNCHEZ PÉREZ
  25. JAVIER GARCÍA RUBIO
  26. MARÍA JOSÉ FRESNADILLO MARTÍNEZ
  27. PILAR FERNÁNDEZ LABRADOR

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.