Cerca de 1.900 alumnos participan en una nueva edición de ‘Cuentos Vivos’, una actividad organizada por el Ayuntamiento de Salamanca y el Centro Comercial El Tormes

- en Local
Cuentos Vivos
  • Cuentos Vivos es un teatro interactivo realizado por el Grupo Aviar, un equipo de naturalistas, biólogos, cetreros, técnicos forestales, monitores y actores que se dedican a fomentar el respeto por el Medio Ambiente y transmitir su conocimiento sobre todo a los más jóvenes
  • En esta ocasión se representará ‘El enigma de Murucututu’, un emocionante aventura que combina ciencia, fantasía y conciencia ambiental

Un total de 1.894 escolares de Educación Infantil y Primaria que cursan sus estudios en 43 centros educativos de Salamanca y municipios del alfoz participan en una nueva edición de ‘Cuentos Vivos’, una actividad organizada por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y el Centro Comercial El Tormes en forma de teatro, protagonizada por animales reales que buscan educar a los más pequeños sobre la importancia que tienen todas las especies animales en el equilibrio de los ecosistemas.

Esta actividad la realiza el Grupo Aviar, un equipo de naturalistas especializados en el arte de la cetrería, con más de 30 años de experiencia en el estudio y manejo de aves rapaces, se dedican a realizar actividades que fomenten el respeto por el medio ambiente y transmitir su conocimiento sobre todo a los más jóvenes.

Se han programado ocho funciones que se desarrollarán los días 27, 28 y 29 de febrero y 1 de marzo en el Centro Comercial El Tormes. Y asistirán alumnos de 3º de Educación Infantil y 1º de Primaria de los siguientes centros educativos: León Felipe, CRA Los Arapiles, Félix Rodríguez de la Fuente, Padres Trinitarios, Villar y Macías, Francisco Vitoria, Misioneras de la Providencia, San Mateo, Virgen de la Vega, Juan del Enzina, Ayuntamiento Doñinos, Sagrado Corazón Jesuitinas, Pizarrales, San José, Esclavas del Sagrado Corazón, Antonio Machado, Caja de Ahorros, La Milagrosa, Miguel Hernández, Nuestra Señora de la  Asunción, Calasanz, Juan Jaén, Carmen Martín Gaite, Maestro Ávila , San Juan Bosco, Santísima Trinidad, Padre Manjón, Campo Charro, Rufino Blanco, San Estanislao de Kostka, María Auxiliadora, Santa Catalina, Maristas, Pablo Picasso, Santa Teresa de Jesús, San Agustín, La Ladera, Isabel de Castilla, Buenos Aires, Lazarillo de Tormes, Beatriz Galindo, Gran Capitán y el Globo Rojo.

El enigma de Murucututu

El cuento que se representa es ‘El enigma de Murucututu’, una emocionante aventura que combina ciencia, fantasía y conciencia ambiental. Se traslada a los niños al futuro, en un momento en el que la Tierra se encuentra en un estado de desequilibrio ambiental y casi todos los animales han desaparecido misteriosamente. El Profesor Eco, un científico dedicado a la preservación del medio ambiente, liderará un equipo para descubrir por qué se ha producido esta extinción masiva y cómo puede revertirse. Un águila de Harris, un búho de anteojos, un autillo africano, un hurón, un tenrec, una serpiente del maíz o una rana Goliat serán algunos de los protagonistas que acompañarán a los niños en esta aventura.

Con ingenio, trabajo en equipo y determinación, lograrán descubrir la causa del desequilibrio ambiental y cómo solucionarlo. A través de esta historia, los escolares aprenderán la importancia de cuidar el planeta y de respetar a todas las formas de vida que lo habitan.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.