Chabela de la Torre traslada su programa electoral a afiliados de la Sierra de Francia

- en Local
Chavela en Sierra de Francia 3
  • La precandidata comparte sobre el terreno las inquietudes de afiliados de la comarca serrana

Chabela de la Torre, precandidata a la presidencia del Partido Popular de Salamanca, trasladaba hoy su programa a afiliados de la zona de la Sierra de Francia, con los que compartió sobre el terreno sus inquietudes y los problemas del día a día en una de las zonas más bellas de la orografía salmantina. Lo hizo, como anunciaba el lunes, alejada de actos más propios de la propaganda política. En su visita le acompañó también el diputado de la zona, Francisco Javier García Hidalgo, que ha dado un importante impulso al turismo desde su posición en los últimos años. Aun así, Chabela de la Torre pudo detectar el abandono que sienten en los pueblos y la dejadez por parte de los actuales gestores del partido, a la vez que ven un problema grave en la despoblación.

Chabela de la Torre les transmitió su compromiso para recuperar las Juntas Comarcales como verdadero motor de la gestión política, así como la celebración de reuniones sectoriales periódicas y el establecimiento de mecanismos para que la vez de alcaldes y concejales sea clave para elegir los diputados provinciales, propuestas que fueron muy valoradas por los afiliados que le acompañaron. Por su parte, Chabela de la Torre, profunda conocedora y amante de la provincia, pudo observar de nuevo en primera persona el potencial de la comarca, incluida su riqueza vitivinícola conversando con productores.

Chabela de la Torre alaba el potencial de la provincia y lamenta la falta de transparencia y de legalidad en el proceso

La precandidata mostró valora enormemente el potencial de la provincia charra y lamenta la falta de propuestas de Carbayo.

“Ha sido una visita enriquecedora. Por un lado me entristece comprobar el abandono a que los responsables del Partido Popular de Salamanca han sometido en los últimos años a los afiliados, principalmente de la provincia, una provincia en la que Carbayo ni está ni se le espera como hemos podido comprobar. Sólo está mirando a las elecciones municipales y, de soslayo, a las regionales, queriendo quedar bien con el aparato del que forma parte. Es muy fácil envolverse en la bandera del PP desde la poltrona, pero los afiliados demandan soluciones a sus problemas, los del día a día, los del agricultor y el ganadero. El sector primario es fundamental para Salamanca y se siente abandonado. Yo me he comprometido y me comprometo a reactivar las Juntas Comarcales y a darles voz y voto en la elección de diputados provinciales, así como a poner las instituciones a su servicio en cuanto a asesoría jurídica y técnica en su defensa”.

Crítica con las ‘artimañas’ de la precandidatura de Carbayo

Además, De la Torre se mostró muy crítica con el hecho que se hacía público hoy de que la otra candidatura estaba enviando mensajes de WhatsApp a afiliados del partido. “Es una vergüenza la forma en la que están actuando. La falta de transparencia. Debería darles vergüenza saltarse a la torera todas las garantías democráticas y de libertad posible. Siguen sin dar explicaciones ni de la judicialización de la convocatoria, ni de las altas ilegales ni del hecho de tener los datos de afiliados que a nosotros se nos niegan. Mucho miedo le tienen que tener a la libertad para actuar de esta forma”.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.