Nuevas Generaciones de Salamanca denuncia que España vive uno de los momentos más difíciles de la democracia en el acto por el Día de la Constitución

- en Local
Certámenes de Jóvenes
  • Cargos y militantes del PP de Salamanca han acompañado a los miembros de NNGG durante el acto en la plaza del Liceo en el que se ha señalado que los españoles no se van a rendir ante el asalto a las instituciones y se seguirán denunciando estos hechos en movilizaciones como la del 12 de noviembre en Salamanca, que reunió a 25.000 personas
  • El presidente del PP de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha afirmado que hoy es un día importante para reivindicar los principios, los valores comunes y la igualdad entre los españoles y los territorios a pesar de que a algunos parece que le molesta la Constitución quizá porque precisamente garantiza esos mismos derechos

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Salamanca ha denunciado hoy que “España vive uno de los momentos más difíciles de la democracia” durante el acto que se ha llevado a cabo en la plaza del Liceo con motivo del Día de la Constitución. El presidente del PP de Salamanca, Carlos García Carbayo, y el presidente de NNGG en la provincia, Ángel Porras, acompañados por diversos cargos y militantes del partido han señalado durante el encuentro el “mercadeo” de la unidad y la dignidad de España por un puñado de votos. En palabras del presidente de Nuevas Generaciones de Salamanca, “en la actualidad se está viendo como las anomalías del Gobierno de Sánchez cada vez son mayores” tras citar algunos ejemplos como el rechazo del CGPJ a la idoneidad del Fiscal General del Estado, entre otras cuestiones.

Durante el acto, en el que se han repartido ejemplares de la Carta Magna, Ángel Porras ha hecho alusión a la ley de amnistía “con la que se vulnera la libertad e igualdad de todos los españoles y la dignidad del país, todo ello obviando lo sucedido en Cataluña”, ha afirmado. “Los españoles no nos vamos a rendir frente a lo que es un atraco a las instituciones y al país”, en este sentido, Porras ha añadido que van a ser numerosas las movilizaciones que se van a seguir convocando como la del pasado 12 de noviembre, que congregó a 25.000 salmantinos en la plaza del Liceo. “Esto no es justo y responde a un interés partidista y político. Es la indignidad de un Gobierno al servicio de España. Vamos a seguir trabajando para poner las cosas en su sitio”, ha concluido el presidente de NNGG, quien además ha animado a los ciudadanos a seguir acudiendo a estas concentraciones.

Por su parte, el presidente del Partido Popular de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha señalado que la Constitución, que ha permitido crecer y prosperar, parece que a algunos españoles les molesta “quizá porque garantiza esos valores, que significa que tenemos derecho a las mismas oportunidades y que nuestras ciudades crezcan en la misma medida y se haga el mismo esfuerzo en todas ellas”, ha señalado el presidente provincial del PP, quien ha añadido que Pedro Sánchez, en vez de levantar muros, debería intentar unir a todos los españoles, que es lo que tiene que hacer un buen gobernante. “Hoy en cambio, Pedro Sánchez, junto a los independentistas y a la extrema izquierda, quieren separar y dividir a los ciudadanos”, ha señalado Carbayo.

El presidente del PP de Salamanca, ha hecho alusión durante su intervención al principio de igualdad que se recoge en la Carta Magna. En base a ello ha señalado que la ciudad, la provincia y la Comunidad necesita inversiones y el apoyo del Gobierno de España y que los fondos lleguen en la misma cantidad que a otras zonas. “Lo que no podemos permitirnos esos territorios que tradicionalmente hemos tenido menos oportunidades es que esas inversiones se vayan a otros lugares”, ha señalado.

Precisamente, la provincia está pendiente de esos fondos para realizar grandes proyectos “y no se pueden llevar los miles de millones a otros lugares en perjuicio de otros como Salamanca donde se necesitan en aspectos como las frecuencias ferroviarias, la electrificación a la frontera con Portugal, el enlace de la rotonda de Buenos Aires, el acceso norte a la capital o las rentas de los agricultores y ganaderos, que importan tanto como los proyectos de inversión que piden Cataluña y el País Vasco. A lo mejor la vida en los pueblos y en el mundo rural es secundaria para garantizar esos pactos de vergüenza que están sosteniendo al Gobierno de Sánchez. Todos tenemos los mismos derechos y antes de construir muros hay que derribar los que hay en este momento”, ha concluido Carlos García Carbayo.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.