La responsable del área de justicia del Partido Popular y candidata al Congreso, María Jesús Moro, y la candidata al Senado, Esther del Brio, han mantenido un encuentro con el comité de huelga de los funcionarios de la administración de Justicia.
Las candidatas han escuchado sus reivindicaciones y se les ha traslado que con sus representantes nacionales el Partido Popular están haciendo un seguimiento puntual desde el inicio del conflicto con el Ministerio de Justicia. Del mismo modo, María Jesús Moro trasladó el apoyo del partido “ante el trato irresponsable e irrespetuoso por parte del Ministerio de Justicia con los funcionarios, porque no solo ha incumplido las reglas básicas de la negociación colectiva sino que también ha vulnerado las más elementales reglas de respeto a los trabajadores públicos que prestan un servicio esencial para la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos”.
Según indican, el Partido Popular es plenamente consciente de la situación de colapso de la justicia, generada por la «incompetencia del Gobierno socialista, que está causando graves problemas a los ciudadanos y a todos los profesionales de la administración de justicia«. Por ello, el Partido Popular ha demandado en distintas ocasiones a la Ministra que adopte las medidas necesarias para que el conflicto concluya y mantenga la negociación con los funcionarios a los que el presidente Sánchez ha llamado “intolerantes” por expresar públicamente su protesta por la absoluta falta de diálogo por parte de su Gobierno.