La Ilustre Cofradía de la Santa Vera Cruz celebrará una Novena Extraordinaria con motivo del IV Centenario de la Inmaculada Concepción de Gregorio Fernández

- en Local
iglesia de la Vera Cruz

Los actos conmemorativos enmarcados en la celebración del IV Centenario de la Inmaculada Concepción de Gregorio Fernández (1622-2022) continúan con una novena extraordinaria todos los sábados desde el 8 de octubre hasta el 3 de diciembre a las 12:00 h. en la propia iglesia de la Cofradía. Durante los nueve encuentros, cada día se dedicará a diferentes grupos y realidades de la Iglesia salmantina, contando el primer día con la presencia del Vicario General, D. Florentino Gutiérrez Sánchez.

El sábado 8 de octubre comenzará con la invitación a los sacerdotes y seminaristas de la Diócesis de Salamanca. Al siguiente día, 15 de octubre, a todas las cofradías; el 22 de octubre a la Unidad Pastoral Centro Histórico y a la Parroquia de la Purísima, a la cual pertenece la Vera Cruz; el 29 de octubre serán partícipes las congregaciones religiosas e institutos seculares; ya el 5 de noviembre será dedicada al mundo de la enseñanza y las universidades; el 12 de noviembre acudirán los mayores, personas con enfermedades y pastoral de la salud; el 19 de noviembre serán protagonistas familias y niños; el penúltimo día, 26 de noviembre, voluntarios y trabajadores de acción social. Para finalizar, el 3 de diciembre, cerrarán la novena las personas con discapacidad y el movimiento Fe y Luz.

La cofradía está ultimando el programa de actos culturales y religiosos de cierre del IV Centenario, que se darán a conocer en próximas fechas.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.