Cortes de tráfico y desvíos en el norte de la ciudad por los trabajos de renovación para mejorar la seguridad vial

- en Local
Cortes en Quinto Pino
  • El lunes 23 solo se podrá circular en sentido de salida de la ciudad por la Avenida de Gonzalo Torrente Ballester hacia el polígono industrial Los Villares, quedando cortado el acceso de entrada en la Glorieta del Quinto Pino

El Ayuntamiento de Salamanca continúa con la campaña de renovación del firme en los barrios de la ciudad con el objetivo de mejorar y aumentar la seguridad vial y facilitar la movilidad. El lunes 23 y el martes 24 de agosto, los trabajos se llevarán a cabo en la zona norte de Salamanca, lo que obligará a cortes de tráfico y desvíos.

En concreto, el lunes se podrá acceder al polígono industrial Los Villares desde Salamanca por la Avenida de Gonzalo Torrente Ballester o a través de la Avenida de la Merced. Por su parte, el sentido hacia la ciudad solo podrá realizarse por la Avenida de la Merced al estar cerrada la Glorieta del Quinto Pino. Mientras, los accesos por la carretera de Zamora y Cabrerizos no se verán afectados en ningún sentido.

Por su parte, el martes solo se podrá circular en sentido de salida de la ciudad en la Avenida de Torrente Ballester, pero ya se permitirá circular en ambos sentidos a través de la Avenida de San Agustín.

El Ayuntamiento está renovando el firme de 23 calles en 12 barrios de la ciudad: calles Doña Gonzala Santana, Íscar Peyra, Peña Primera, Varillas, Cuesta del Carmen, Plaza de la Fuente y Paseo de Carmelitas (Centro); Puente Sánchez Fabrés (Arrabal); avda. Gonzalo Torrente Ballester (Chinchibarra); calles de Julita Ramos, Lázaro Ralero y Rafael Lapesa (Garrido Norte); calle Fuentesaúco (Ciudad Jardín); avda. Luis de Camoens (Platina); calles Filipinas, Nueva Guinea, Sicilia y glorieta José Velicia (Rollo); Paseo del Desengaño (San Vicente); avda. Virgen del Cueto (Zurguén); glorieta de los Milagros (Universidad); avda. Raimundo de Borgoña (Vidal); y carretera de Vistahermosa (Vistahermosa).

Cabe destacar que estas actuaciones de refuerzo del firme hacen posible una ciudad más accesible, conllevan al aumento de la seguridad vial y a una mejora de la movilidad. A las mismas, por otro lado, se suman las reparaciones en las deficiencias del pavimento causadas con motivo de las inclemencias meteorológicas y el paso del tiempo en las calles, plazas, avenidas y glorietas de la ciudad en las que son necesarias.

Los trabajos de esta campaña, como es habitual, tienen lugar en el momento en el que las condiciones climatológicas son más favorables para acometer este tipo de actuaciones, que se desarrollan dentro del contrato municipal de los servicios de conservación y renovación de los pavimentos viarios en la ciudad de Salamanca, a la vez que se trata de causar el menor impacto negativo sobre el tráfico.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.