El Consistorio difunde los programas y servicios municipales dirigidos a los jóvenes en la Feria de Bienvenida de la USAL

- en Local
  • Ha instalado un stand propio del Espacio Joven en el Pabellón Miguel de Unamuno, lugar donde anualmente se celebra este evento dirigido a los nuevos alumnos de la institución académica

El concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Salamanca, Ángel Fernández, ha visitado en la mañana de este lunes la Feria de Bienvenida de la Universidad de Salamanca.

Junto al rector de la USAL, Ricardo Rivero, y la vicerrectora de Estudiantes, Celia Aramburu, el edil ha participado en el recorrido oficial por este evento que organiza anualmente la institución académica para ofrecer información a los nuevos alumnos sobre los servicios que ofrece el Estudio Salmantino y las distintas asociaciones de estudiantes, instituciones públicas y entidades, privadas, empresas amigas de la Universidad, asociaciones y organizaciones sociales, de ayuda, ONGs o sindicatos, entre otras organizaciones.

El Ayuntamiento de Salamanca participa en esta feria, -ubicada en el Polideportivo Miguel de Unamuno-, con la instalación de un stand propio del Espacio Joven desde el que se difunden todos los servicios municipales y programas dirigidos a los jóvenes de la ciudad.

Fernández ha aprovechado esta ocasión para recordar el compromiso que mantiene el gobierno municipal con este colectivo joven. “Ofrecemos formación a través del plan formativo; premiamos la creatividad, la cultura y el arte a través de distintos certámenes; respaldamos a las asociaciones a través de la iniciativa del concurso de Proyectos Juveniles; y programamos actividades de ocio saludable y de conciliación como el exitoso Verano Joven”.

Asimismo, el concejal ha subrayado que el trabajo del Ayuntamiento con los jóvenes va más allá. En este contexto, se ha referido a la elaboración del IV Plan de Juventud o las iniciativas mediante las cuales se facilita a los jóvenes su primera experiencia laboral, la formación a la carta en empresas, la reserva de vivienda protegida para jóvenes, facilidades para la puesta en marcha de un negocio, becas de inmersión en el extranjero, la atracción y retención del talento y otros beneficios como los incluidos en el servicio de préstamo de bicicletas, en la red de bibliotecas, conciertos o apoyo al fomento de la práctica deportiva.

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios