El artista chino Xu Hongfei dona una nueva escultura a la ciudad de Salamanca

- en Local
Xu Hongfei escultura Plaza Mayor
  • Lleva por título ‘El conejo de la suerte llega a Salamanca’ y permanecerá en la Plaza Mayor durante los próximos días

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha presentado este jueves la nueva escultura que el artista chino Xu Hongfei ha donado a la ciudad y que ha sido realizada exclusivamente para la celebración del Año Nuevo Chino en Salamanca.

Es el quinto año consecutivo que el escultor chino muestra sus obras en Salamanca. En 2019 expuso trece obras en diferentes espacios de la ciudad y obsequió a los salmantinos con una escultura que lleva por título ‘Bailando de felicidad en España’, realizada específicamente para Salamanca y que está ubicada en el parque de La Alamedilla.

En 2020 regresó a nuestra ciudad y expuso la escultura ‘Tierra soleada’ en la Plaza Mayor y en el Patio de La Salina organizó la muestra ‘La infancia dorada’, formada por dieciséis esculturas en jade.

En 2021 se expusieron cinco esculturas en la Plaza Mayor, Patio de La Salina y Plaza del Liceo. Y en 2022 expuso siete esculturas en esos mismos espacios. Además donó a la ciudad ‘El Tigre ruge al viento’, una obra realizada por el artista para conmemorar el 20 Aniversario de Salamanca como Ciudad Europea de la Cultura.

La escultura de este año lleva por título ‘El conejo de la suerte llega a Salamanca’ y permanecerá en la Plaza Mayor durante los próximos días.

Xu Hongfei

Xu Hongfei nació en la ciudad Yangjiang, de la provincia Guangdong (Cantón). Se graduó en la facultad de escultura de La Academia de Bellas Artes de Guangzhou en el año 1990.

Se dedica a la escultura desde hace más de 20 años. Destaca su estilo artístico personal, en el que combina lo dinámico y lo estático, esculpe las escenas de vida favoritas de la gente con un lenguaje escultórico gracioso y humorístico.

Ha realizado exposiciones individuales de escultura en Francia, Australia, Italia, Reino Unido, Singapur, Turquía, Estados Unidos, Alemania, Austria, Perú, Colombia y muchas ciudades de China. Sus esculturas forman parte, concretamente, de las colecciones del Museo Nacional de Arte de China, Centro de Arte Olímpico de Beijing, Parque Internacional de Esculturas de Beijing, Museo de Arte Liu Haisu, Museo de Arte de Guangdong, Museo de Arte de Zhejiang, Museo de Arte de Guangzhou, Gran Teatro de Guangzhou, Museo de Arte Lingnan de ciudad Dongguan y del Centro de Arte de Hong Kong. Hay obras suyas en Sídney (Australia), en la ciudad Morey del Río Loire (Francia), en Turín y Milán (Italia), en Londres (Reino Unido), en Cuzco (Perú), y en Hamburgo (Alemania), entre otras ciudades.

Es Huésped Distinguido de la ciudad de Salamanca desde 2019.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.