El Ayuntamiento de Salamanca apoya a los artistas plásticos locales

- en Local
bridge g4d69fd4c0 640

El Ayuntamiento de Salamanca muestra su compromiso  con los artistas locales con la puesta en marcha de un programa de apoyo a la creación artística contemporánea de la provincia. El objetivo que persigue toda esta iniciativa es estimular, potenciar, dar a conocer e impulsar a los artísticas plásticos locales.

Este apoyo por parte del ayuntamiento no es un hecho aislado, sino que se suma a muchas más iniciativas de apoyo a compañías teatrales y grupos de música salmantinos. Entre estos proyectos destaca el concurso municipal de Bandas además de poner a disposición de los músicos de la ciudad diferentes locales de ensayo gratuitos.

Los artistas plásticos tendrán hasta el 9 de enero para poder entrar en dicha convocatoria. Es completamente indispensable que los artistas deben tener su residencia fiscal en Salamanca desde antes del 1 de enero de 2021.

Entre los requisitos que deben hacer los artistas para participar en esta iniciativa son:

Presentar un proyecto para desarrollar en la Sala 5 del centro de arte contemporáneo DA2:

a. Presentar curriculum vitae.
b. Título del proyecto.
c. Resumen del proyecto.
d. Material fotográfico o de muestra.
e. Cualquier otro tipo de material que considere el artista oportuno.

Los artistas salmantinos que quieran participar en esta convocatoria podrán presentar sus proyectos en el “Teatro Liceo” o en la dirección web del Ayuntamiento de Salamanca, a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca y hasta las 14.00 horas del 9 de enero de 2023.

EL ayuntamiento de Salamanca ha creado una Comisión de Valoración para el estudio y valoración de los proyectos artísticos inscritos. Esta Comisión de Valoración estará constituida por técnicos procedentes de la “Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes”, las cuales son profesionales de reconocido prestigio y criterio dentro del arte contemporáneo. Esta comisión estará presidida por el Director Gerente.

La clasificación y valoración de los proyectos artísticos se llevará a cabo conforme al interés general del proyecto en la programación del centro de arte, la calidad artística, la trayectoria y su proyección a nivel nacional, la originalidad, así como la viabilidad del proyecto y vinculación con las prácticas artísticas contemporáneas.

Los proyectos artísticos que cumplan los requisitos de esta iniciativa contarán con una ayuda máxima de 5000€, la cual será aportada por el Ayuntamiento de Salamanca. Esta aportación se destinará a la producción del proyecto, a los sueldos de los artistas y comisario, el transporte de obras si fuera necesario, equipamiento técnico… En definitiva, todo lo que puedan necesitar los artistas para impulsar sus proyectos a todos los niveles.

La “Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes” y el Ayuntamiento se encargarán del diseño, maquetación y edición de un catálogo para cada exposición de proyectos artísticos seleccionados, ha avanzado con motivo de la presentación de la nueva campaña de ayudas para la promoción del arte.

En conclusión, el ayuntamiento de Salamanca apoyará e impulsará los proyectos de artistas locales. Se admitirá un solo proyecto por artista o comisario y los proyectos seleccionados, que serán un máximo de tres, se llevarán a cabo en la sala 5 del “DA2” de Salamanca a lo largo del año 2023-2024.

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios