El Ayuntamiento de Salamanca comienza la instalación de cinco torres florales y renovará 151 jardineras de farola

- en Local
Torres florales Plaza del Liceo 1

• Las torres florales se han colocado en la Plaza del Liceo y en la calle Zamora; próximamente se volverá a instalar el muro floral junto a la Clerecía y la Casa de las Conchas

• Al mismo tiempo, el servicio municipal de Parques y Jardines acomete la campaña de reposición de plantas de flor en parques, medianas, rotondas y plazas de 30 zonas de la ciudad

El Ayuntamiento de Salamanca vuelve a llenar de color y biodiversidad las calles de la ciudad este verano con más de 40.000 nuevas plantas de flor, de acuerdo a la Estrategia de Infraestructura Verde, Savia, para introducir la naturaleza en entornos urbanos y contribuir así a una ciudad aún más saludable y a la vanguardia de la lucha contra el cambio climático, y por tanto con una mayor calidad de vida.

En la Plaza del Liceo se han instalado tres torres florales con surfinias, con unas 200 plantas cada una, y en la calle Zamora otras dos, una con gitanilla y otra con lobularia. A ambos ‘photocall’ naturales se sumará de nuevo durante este mes un muro verde en la Rúa Mayor, junto a la Clerecía y la Casa de las Conchas, para simbolizar la simbiosis entre patrimonio natural y monumental. Se trata de una estructura floral de 3,50 metros de largo por 2,40 de alto compuesta por surfinias con los mismos colores que las torres florales.

También durante los próximos días se renovará la planta de flor en 151 jardineras columnares en las farolas de 18 zonas de la ciudad:

calles Toro, Zamora, Obispo Jarrín y San Pablo (junto a la Plaza de Colón), Plaza del Campillo, Plaza del Mercado, Plaza del Empresario, Plaza de San Juan de Sahagún, Plaza de Gabriel y Galán, Plaza de España, Plaza de Trujillo, calle Prior (entre Íscar Peyra y Bordadores), calle Gütemberg, Avenida de París, Avenida de Federico Anaya, Avenida de Villamayor (junto al Centro de Convivencia Victoria Adrados), Avenida de los Cipreses (junto al Parque de los Gozos y las Sombras) y Paseo del Rollo (junto al Parque Picasso). Además, se incluyen vivaces de flor en jardineras de piedra de las calles Toro y Zamora para reforzar su efecto ornamental.

A su vez, está en marcha el plan de reposición de planta de flor de temporada, que incluye un total de 30 áreas en parques, medianas, rotondas y plazas de toda la ciudad de diversas especies como petunia, surfinia, gitanilla, tagete y begonia, entre otras.

La introducción de estos elementos vegetales en las calles contribuye a limpiar aún más el aire, eliminan el humo y los patógenos, y aportan humedad en el ambiente, por lo que disminuye la cantidad de polvo y partículas, además de reducir los ruidos y el efecto ‘isla de calor’, y proporcionar un aroma fresco y natural.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.