El Ayuntamiento de Salamanca elabora un plan de acción contra la contaminación acústica

- en Local
  • El documento que se somete a exposición pública está basado en la evaluación y valoración de los niveles sonoros del término municipal de Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca continúa desarrollando medidas para construir una ciudad más saludable y con una mayor calidad de vida. Dando cumplimiento a la normativa europea, estatal y autonómica, se ha procedido a la primera actualización del Mapa Estratégico del Ruido, aprobado por Orden del 23 de septiembre de 2020 de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, según publica hoy el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

El documento que se somete a exposición pública está basado en la evaluación y valoración de los niveles sonoros del término municipal de Salamanca y pretende, a través de acciones en distintos ámbitos, reducir los niveles de contaminación acústica a los que está expuesta la población a través del tráfico rodado, el tráfico ferroviario y la actividad industrial.

En la realización de los Planes de Acción de Salamanca se ha considerado como área de actuación el conjunto de los suelos clasificados como urbanos y urbanizables, con una superficie total de 25,17 kilómetros cuadrados, con especial atención a los centros educativos y sanitarios.

Como objetivos generales, se propone, en primer lugar, actuar de manera continuada en la reducción de la contaminación acústica en el municipio de Salamanca, mejorando la calidad de vida de todos sus ciudadanos y respetando en todo momento la legislación vigente que sea de aplicación. También se propone identificar las actuaciones más prioritarias, de forma que se establezcan las medidas preventivas y correctivas oportunas en caso de incumplirse los objetivos de calidad acústica, y proteger las zonas tranquilas de la ciudad frente a posibles incrementos del ruido.

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios