El Ayuntamiento impulsa la formación digital para artesanos a través de nueve cursos

- en Local
2022 09 27 NUEVA INICIATIVA DIRIGIDA A ARTESANOS 3
  • El plazo de inscripción ha arrancado ya y estará abierto hasta completar las plazas disponibles

 El Ayuntamiento de Salamanca fomenta la formación en competencias digitales para artesanos y profesionales de oficios creativos de la ciudad, tal y como ha anunciado este martes el concejal de Promoción Económica, Juan José Sánchez. En el acto de presentación de esta iniciativa, el edil ha estado acompañado por Félix Sanz y Jorge Salcedo, director-gerente y secretario de la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (FOACAL), respectivamente.

Esta iniciativa tiene como objetivo «fomentar la cultura digital y tecnológica entre los artesanos, empresas y profesionales de oficios creativos de Salamanca», según ha explicado Juan José Sánchez. Todo ello, añadió, con el objetivo de «poner en marcha un plan de modernización dirigido al sector artesanal y a los profesionales de oficios creativos salmantinos».

Con esta acción, el Ayuntamiento de Salamanca quiere ayudar a los emprendedores artesanales de la ciudad a impulsar nuevas propuestas empresariales y aumentar la competitividad y capacidad mediante la adquisición de competencias digitales. En definitiva, poner a disposición de un sector tradicional nuevas herramientas para impulsar su crecimiento en los próximos años. Estas herramientas pasan por la formación en el diseño en 3D, así como en el marketing digital. De esta forma, las nuevas generaciones de artesanos podrán ampliar su tejido empresarial e incluso generar nuevas oportunidades de empleo para nuevas generaciones.

La Concejalía de Promoción Económica, consciente de la importancia que tiene estar al lado de este sector tan arraigado en nuestra tierra, pondrá en marcha nueve cursos con diez alumnos por cada uno de ellos, con 86 horas de formación. Una iniciativa que se llevará a cabo junto a FOACAL, que conoce de primera mano el sector para amoldar los contenidos a impartir a las necesidades de los artesanos.

Los cursos se llevarán a cabo en las instalaciones del FAB LAB ubicado en el Centro Municipal de Formación y Emprendimiento Tormes+, en la avenida de Lasalle, 131, un edificio enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) Tormes+, que en total cuenta con un presupuesto de 24 millones de euros, con financiación de los Fondos FEDER y el Ayuntamiento de Salamanca gracias a las políticas de cohesión de la Unión Europea.

El contenido de los cursos abordará la aplicación de las nuevas tecnologías en el sector de la cerámica y de la joyería, destacando entre otros el diseño vectorial, el modelado y el manejo de herramientas digitales, el tallado y el corte con máquinas CNC, los moldes de silicona, la generación de nuevos textiles o las nuevas tendencias en marketing digital.

El plazo de inscripción ha comenzado ya y estará abierto hasta completar las plazas disponibles. Los interesados podrán formalizar su inscripción en la web www.tormesplus.com y a través de cearcal.es/cursos/.

Los cursos arrancarán el 24 de octubre y concluirán el 22 de noviembre.

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios