El Ayuntamiento de Salamanca mejora las zonas ajardinadas del Paseo de San Gregorio

- en Local
Paseo de San Gregorio
  • Se ha procedido a la renovación de plantaciones y jardineras con especies de alta rusticidad y bajas necesidades hídricas, que además aportan un valor estético

El Ayuntamiento de Salamanca continúa modernizando las zonas ajardinadas de los barrios de la ciudad para que sean espacios con una mayor biodiversidad que contribuya a una mejor salud urbana. En el casco histórico se ha renovado la zona ajardinada del Paseo de San Gregorio como paso previo a la construcción de un carril bici y la plantación de 95 nuevos árboles, 65 de ellos de gran porte, así como más de 750 plantas arbustivas de especies autóctonas en esta zona.

Esta actuación, que da respuesta a las demandas planteadas por los vecinos, se suma al importante esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Salamanca durante el actual mandato para reformar medio centenar de parques y plazas, habiendo destinado ya más de 8,7 millones de euros en total.

De acuerdo a Savia, la Estrategia de Infraestructura Verde para hacer de Salamanca una ciudad aún más saludable y con una mayor calidad de vida, se ha procedido a la renovación de plantaciones y jardineras con especies de alta rusticidad y bajas necesidades hídricas, que además aportan un valor estético.

En concreto, se han vuelto a poner en funcionamiento las jardineras existentes en pérgolas y muro renovando las trepadoras y arbustivas bajas. También se han eliminado las masas arbustivas de especies invasivas y dotado a todas estas zonas verdes de riego automático que garantice el buen desarrollo de las especies plantadas, como son junípero, durillo, adelfa, glicinia y lirio.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.