El Ayuntamiento de Salamanca presenta ABIOINNOVA en Transfiere, el mayor evento europeo sobre I+D+i y transferencia de conocimiento

- en Local
Abioinnova en Transfiere 2 1
  • El concejal de Promoción Económica, Pedro Martínez, asiste en Málaga a un encuentro de alto potencial para generar alianzas y sinergias globales que puedan generar riqueza y nuevas oportunidades de empleo, de manera que los jóvenes puedan desarrollar en Salamanca su vida profesional y personal

ABIOINNOVA, la Incubadora de Empresas de Biotecnología, Bioingeniería y Salud que el Ayuntamiento de Salamanca construida en La Platina con fondos europeos FEDER junto a la Fundación Incyde y Cámaras de España, en colaboración con la Junta de Castilla y León, continúa despertando el interés de inversores y emprendedores en los congresos y jornadas científicas a las que el Consistorio acude.

Durante hoy y mañana, ABIOINNOVA está presente en Transfiere ‘Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación’, el mayor evento europeo sobre I+D+i y transferencia de conocimiento, que conecta a todo el sistema español de innovación e impulsa su proyección internacional. De esta forma, talento, desarrollo científico-tecnológico, acceso a la inversión y negocio se dan cita en un encuentro de alto potencial para generar alianzas y sinergias globales.

Como destaca el concejal de Promoción Económica, Pedro Martínez, Salamanca se posiciona en un evento puntero como referente en la excelencia científica y tecnológica, creando riqueza y nuevas oportunidades de empleo con la atracción, retención y fomento del talento, de manera que los jóvenes puedan desarrollar su vida profesional y personal en la ciudad. Así lo mostró el edil al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España; y el consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, José Carlos Gómez Villamandos, quienes se interesaron por los proyectos del Ayuntamiento salmantino.

ABIOINNOVA se ubica en el futuro Campus Agroambiental y se incluye, al mismo tiempo, en la estrategia municipal Salamanca Tech para convertir a Salamanca en un motor económico y de empleo abriendo las puertas hacia nuevos sectores con mercados emergentes para atraer hasta Salamanca a empresas nacionales e internacionales; crear nuevas empresas de alto desarrollo y capaces de generar altas rentabilidades relacionadas con los sectores de las ciencias de la salud; y mejorar la competitividad de las empresas existentes, la transferencia real de tecnología al sistema productivo, la internacionalización y la I+D+i en las empresas incubadas, con aplicaciones y beneficios para la salud de los ciudadanos.

Cifras de Transfiere 2024

Transfiere ofrece más de 100 paneles y conferencias temáticas, con un total de 440 expertos ligados a la innovación en el programa de contenidos de esta edición. Además, está prevista la celebración de más de 50 actividades paralelas que permiten a los asistentes a este encuentro poder establecer reuniones de trabajo y convocatorias con todo el ecosistema I+D+i.
En la decimotercera edición participarán profesionales procedentes de una treintena de países y más de 500 empresas, entidades y administraciones públicas del ecosistema I+D+I del ámbito internacional. Asimismo, más de 40 inversores asistirán con una completa agenda para conocer de primera mano los proyectos de startups y empresas emergentes presentes en el foro.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.