El Ayuntamiento de Salamanca y AMPUSASA hacen un llamamiento a las familias salmantinas para la acogida de niños saharauis durante el verano

- en Local
276316932 4928968947223790 2048966853840082260 n
  • El Consistorio de la capital y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Salamanca mantienen un convenio de colaboración entre los que se incluye el proyecto ‘Vacaciones en Paz’ para la acogida temporal de menores de los campamentos de refugiados de Tinduf
  • Esta es una de las acciones que se llevan a cabo de manera conjunta y entre las que también se incluyen programas de ayuda humanitaria y cooperación al desarrollo, así como campañas de sensibilización y concienciación de la situación del pueblo saharaui

El Ayuntamiento de Salamanca y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Salamanca (AMPUSASA) han hecho hoy un llamamiento a las familias salmantinas para la acogida temporal de niños saharauis durante verano, dentro del programa ‘Vacaciones en Paz’. Según ha destacado la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Miryam Rodríguez, acompañada por la presidenta de la entidad, Ángeles Giménez, esta acción forma parte del convenio de colaboración suscrito entre ambas partes y con el que se llevan a cabo diferentes actuaciones en este sentido.

Según ha destacado la concejala, en la actualidad los principales retos se centran en conseguir el mayor número de familias de acogida posible, que ahora se sitúan en un total de 12 las que reciben a menores de entre 8 y 12 años durante los meses de verano. Las familias interesadas en formar parte de este programa pueden enviar el formulario de solicitud a través de la página web https://ampusasa.es/ hasta finales del mes de abril. También pueden ponerse en contacto a través de los números de teléfono 630639568 y 607749100.

De este modo se pretende que los niños puedan ausentarse durante un corto espacio de tiempo de los campos de refugiados debido a las condiciones extremas que se registran durante este periodo, ofrecerles la posibilidad de tener experiencia única, conocer una nueva cultura, un nuevo idioma y unas nuevas costumbres, así como someter a los niños a revisiones médicas periódicas, han señalado.

La colaboración en el programa ‘Vacaciones en Paz’ forma parte del convenio de colaboración que mantienen el Consistorio de la capital y AMPUSASA y que hace posible la acogida temporal de niños de estos campamentos de refugiados ubicados en la ‘Hamada’ argelina. El Ayuntamiento de Salamanca financia los gastos de desplazamiento desde los lugares de origen hasta la capital salmantina y viceversa, entre otros. También se incluyen en esta colaboración la puesta en marcha de programas de ayuda humanitaria y cooperación al desarrollo, así como campañas de sensibilización y concienciación de la situación del pueblo saharaui.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.