El Ayuntamiento desbroza y limpia 11.000 metros cuadrados de una veintena de solares en Chamberí

- en Local
Desbroce solares Chamberi
  • Los trabajos continuarán durante los próximos meses en toda la ciudad para mantener cada parcela municipal en las adecuadas condiciones de salubridad

El Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado la limpieza de 11.000 metros cuadrados de una veintena de solares y espacios de titularidad municipal en el barrio de Chamberí, para mantener cada parcela en las adecuadas condiciones de salubridad, evitando la proliferación de plagas de animales que pudieran poner en peligro la salud de los vecinos.

Los trabajos de desbroce y limpieza se llevarán a cabo durante los próximos meses en toda la ciudad, dando prioridad a las zonas más próximas a los núcleos de población, residencias de mayores, colegios, guarderías o parques infantiles y con mayor riesgo de incendio o proliferación de plagas. Incluso se procederá a una segunda pasada donde los servicios municipales detecten que es necesario.

La limpieza de los solares se realizará mediante maquinaria pesada, utilizando una pala cargadora para realizar la limpieza, desbroce y perfilado de los solares municipales y un camión dumper para el transporte de los residuos sobrantes a vertedero autorizado; o mediante maquinaria de mano y camioneta, en el caso de solares de pequeñas dimensiones o de difícil acceso.

Pese a que se revisan todos los solares municipales y se limpian aquellos que se encuentran en malas condiciones, los salmantinos pueden solicitar al Ayuntamiento la limpieza de una parcela municipal a través del servicio Salamanca 010. Las peticiones pueden comunicarse a través de llamada al 010, del correo electrónico salamanca010@salamanca010.es o de la aplicación para dispositivos móviles, que se puede descargar de forma gratuita en iOs y Android, bajo la denominación ‘Salamanca 010’.

Al mismo tiempo, el servicio municipal de Urbanismo sigue llevando a cabo los requerimientos para que los propietarios de solares privados acometan la limpieza de sus respectivas parcelas.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.