Inversión de 419.000 euros en un nuevo camión autobomba para el Parque de Bomberos

- en Local
  • El Ayuntamiento destinará 385.000 euros a obras de mantenimiento y mejora en el edificio operativo y en el hangar de vehículos
  • Además, se instalarán 120 paneles fotovoltaicos y 22 unidades térmicas para mejorar la eficiencia energética

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha presentado este viernes un nuevo camión autobomba que se incorpora al Parque de Bomberos del Ayuntamiento de Salamanca, con una inversión de 419.000 euros y con el que se gana en condiciones de operatividad, accesibilidad y seguridad en las intervenciones.

Este vehículo, que sustituirá a otro que entró en funcionamiento en 1991, se une al servicio operativo que incluyó el año pasado una pick-up por 39.000 euros y una autoescala en julio de 2019 con una inversión superior a 802.000 euros, en una firme apuesta del Consistorio por la modernización de la flota de vehículos del parque.

Se trata de un camión autobomba dirigido a intervenciones en el entorno urbano y que está preparado para actuar en todo tipo de incendios estructurales, ya sea sobre rasante, en viviendas o cualquier otro tipo de edificación, o bajo rasante, garajes, cuartos de caldera o industriales. Incorpora una cisterna de 3.000 litros de agua y se acompaña con 150 litros de espumógeno y una bomba con una capacidad de impulsión de agua de hasta 2.500 litros por minuto. Está equipado con herramientas de última tecnología tanto de equipamiento como de material de protección individual.

Durante la presentación, el regidor municipal destacó que el Ayuntamiento prioriza la modernización de las instalaciones en su conjunto y que, al término del mandato, habrá invertido más de 2,6 millones de euros en su puesta a punto y en la mejora de los recursos obedeciendo a su compromiso por la excelencia de la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.

El Parque de Bomberos de Salamanca, inaugurado hace 27 años, se someterá a obras de mantenimiento y mejora en el edificio operativo y en el hangar de vehículos por una cuantía de 385.000 euros. De aquí a 2023, continuó Carbayo, se destinarán más de 350.000 euros en la renovación de los E         quipos de Protección Individual (EPIs) de los bomberos y en los nuevos trajes de intervención en incendios estructurales.

Los planes de modernización también incluyen este año la instalación de 120 paneles fotovoltaicos y 22 unidades térmicas por un importe de más de 132.000 euros para mejorar la eficiencia energética.

Por otra parte, García Carbayo brindó un reconocimiento en nombre de la ciudad de Salamanca a los efectivos del Servicio de Extinción y Salvamento del Ayuntamiento y a los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil por sus recientes intervenciones en incendios de las provincias de Zamora y Salamanca. “Los bomberos de Salamanca estáis donde se os necesita en nuestra ciudad, y también donde os necesitan otras personas que pasan dificultades, siempre dando la cara, siempre en primera línea de actuación”, señaló. 

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios