El Ayuntamiento oferta 25 plazas del Programa de Retención del Talento para los alumnos de FP

- en Local
Centro Integrado de Formacion Profesional CIFP Rio Tormes 1
  • El programa tiene una duración de seis meses y su objetivo es facilitar su contacto directo con el mundo laboral

Por cuarto año consecutivo, el Ayuntamiento de Salamanca oferta el Programa de Retención del Talento dirigido al alumnado de Formación Profesional.

Este programa tiene por objeto proporcionar a 25 alumnos y alumnas de Formación Profesional, con los mejores expedientes académicos, un contacto directo con el mundo laboral una vez concluida su etapa formativa. El programa consta de dos fases: seguimiento de un plan de formación en competencias y materias genéricas, de un mes de duración, y la realización de prácticas remuneradas que llevarán a cabo tanto en empresas privadas como en departamentos y áreas municipales, durante cinco meses.

Los destinatarios de este programa son estudiantes matriculados en los ciclos formativos de Formación Profesional relacionados con gestión administrativa, administración y finanzas, asistencia a la dirección, enseñanza y animación sociodeportiva, preimpresión digital, diseño y edición de publicaciones impresas y multimedia, diseño y gestión de la producción gráfica, instalaciones de telecomunicaciones, instalaciones eléctricas y automáticas, mantenimiento electrónico, sistemas electrotécnicos y automatizados, proyectos de edificación, agencia de viajes y gestión de eventos, sistemas microinformáticos y redes, administración de sistemas informáticos en red, desarrollo de aplicaciones multiplataforma, instalaciones frigoríficas y de climatización, mantenimiento electromecánico, instalación y amueblamiento, salud ambiental, dietética, emergencias y protección civil, atención a personas dependientes, animación sociocultural y turística, educación infantil, mediación comunicativa, carrocería, electromecánica de vehículos automóviles y automoción que hayan finalizado sus estudios en el curso académico 2022/2023 en centros públicos y concertados ubicados  en el municipio de Salamanca.

Las solicitudes deberán ser tramitadas por los propios alumnos, a través de la página web www.ciudaddesaberes.es, antes del 31 de julio de 2023 (incluido).

El comité de selección valorará las solicitudes presentadas teniendo en cuenta el expediente académico y el número de puestos vacantes para cada una de las familias profesionales de los ciclos formativos.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.