El Ayuntamiento prestará ayuda a las familias más vulnerables en el pago de las facturas de luz y gas

- en Local
Ana Suarez
  •  El Consistorio habilita una partida de 378.799 euros para situaciones de ‘pobreza energética’
  • Los beneficiarios podrán compatibilizarlas con otras ayudas básicas de urgencia social

El Ayuntamiento de Salamanca pone a disposición de las personas y familias de la ciudad una partida destinada a hacer frente a situaciones de vulnerabilidad económica para afrontar el pago de suministros. El fuerte incremento experimentado por los costes de electricidad y gas durante los últimos meses está provocando una situación muy delicada para muchas familias. Por ello, el Ayuntamiento de Salamanca, a través del área de Familia e Igualdad de Oportunidades que dirige la concejala Ana Suárez, ha habilitado una partida presupuestaria de 378.799 euros para la concesión de ayudas para afrontar gastos energéticos de electricidad y calefacción. Dada la especial situación por la que atraviesan muchas familias, se trata de una ayuda compatible con cualquier otro recurso, ingreso o prestación, con independencia de cuál sea su naturaleza y origen.

Podrán solicitar estas ayudas las personas físicas que cumplan los siguientes requisitos: estar empadronados en el municipio de Salamanca con al menos seis meses de antigüedad a la solicitud de la misma y no superar ingresos mensuales de 811 euros al mes en el caso de una sola persona; 973 euros para familias con dos miembros; 1.054 euros para tres miembros; 1.094 euros para cuatro miembros; 1.135 euros para cinco personas; 1.175 euros para seis miembros; y 1.216 euros para siete miembros o más. Además, los trabajadores sociales de los CEAS del Ayuntamiento de Salamanca realizarán las intervenciones y evaluaciones oportunas en cada situación.

Con esta partida, cofinanciada por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Salamanca pretende aliviar la carga que sufren muchas familias a través del pago de los suministros energéticos siempre que así se estime desde los CEAS. Los interesados en solicitar esta ayuda deberán hacerlo a través de los Centros de Acción Social (CEAS) de Salamanca, previa cita previa en el teléfono 900 550 010 o a través del correo electrónico citaprevia@salamanca010.es o en la web https://salamanca010.es/citaprevia.

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, ha explicado que “con este mecanismo, desde el Ayuntamiento de Salamanca pretendemos cubrir las necesidades básicas de muchas familias, porque somos conscientes de las dificultades para hacer frente al pago de estas facturas. Y lo que es peor, si cabe, que otras tantas familias hayan prescindido de servicios básicos como la calefacción en pleno invierno por el enorme incremento del precio de la luz y el gas”.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.