El Ayuntamiento de Salamanca recibe del Gobierno 3,5 millones de euros para proyectos de sostenibilidad turística

- en Local
Plaza Mayor de Salamanca 21
  • Desde el PSOE le recuerdan al alcalde, Carlos García Carbayo, su viaje a Bruselas para impedir que los fondos europeos llegarán a España

El Gobierno de España ha aprobado, a través de la Conferencia Sectorial de Turismo, la financiación de un proyecto de sostenibilidad turística para el Ayuntamiento de Salamanca con una cuantía de 3.575.427 euros.

Estos más de 3,5 millones de euros forman parte de los más de 51 millones que recibirá Castilla y León para los 15 proyectos aprobados en la Comunidad beneficiarios de la II Convocatoria extraordinaria del programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino 2022, financiado íntegramente con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El objetivo es avanzar para mejorar los destinos turísticos españoles y hacer de ellos el motor de la competitividad en la oferta que se ofrece desde España. Con la concreción de los proyectos se da un paso más, también, hacia la sostenibilidad y la digitalización, que son claves para el futuro turístico del conjunto de las regiones de nuestro país, han valorado desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

En el caso de Salamanca,  los 3.575.427 euros concedidos van dirigidos a la puesta en marcha de un Plan centrado en impulsar la transición del destino turístico Salamanca para su incorporación en las nuevas agendas de sostenibilidad y digitalización, con el fin de responder a las demandas y nuevos comportamientos de los viajeros.

Desde la dirección de los socialistas salmantinos se ha valorado como “muy positiva, beneficiosa, y eficiente” esta nueva inversión del Gobierno de España en Salamanca, “que se une a las otras muchas que se vienen concediendo a lo largo y ancho de nuestra provincia” tras recordarle al alcalde de la capital, Carlos García Carbayo, el viaje que realizó a Bruselas, junto a otros ediles y cargos públicos del PP, “para impedir, criticar y bloquear que los fondos europeos llegaran a nuestro país con el único objetivo de acosar y atacar al Gobierno de España”, desde el PSOE se interpela también al alcalde salmantino para que responda “si sigue renegando de estos fondos, o si va a seguir mintiendo diciendo que a Salamanca no llegan porque al final el tiempo y la razón pone a cada uno en su sitio”.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.