El traslado de pacientes al nuevo Hospital finaliza con la llegada de los ingresados por Covid-19

- en Local
Fachada actual del Hospital Clinico
  • Esta noche será la primera en la que ya no haya hospitalizados ni en el Virgen de la Vega ni en el Clínico
  • En el primer día de unificación se atendieron en total 316 urgencias en la nueva infraestructura

Continúa la puesta  en marcha del nuevo Hospital de Salamanca con otra otra jornada, la de este viernes, que «se está desarrollando bien» y que incluye para esta tarde al traslado de los pacientes COVID. Además, desde ayer por la mañana están unificadas las Urgencias en un mismo lugar y hoy, para que no haya confusión por parte de nadie, para facilitar la accesibilidad cognitiva, los rótulos de Urgencias que antes se encontraban en las puertas de acceso del Virgen de la Vega y del Clínico, ya no están, se han quitado.

Para el servicio de Urgencias ayer fue un primer día intenso y emocionante de unificación. «Todos los profesionales estaban ilusionados con el cambio y colaboraron para que todo fuera bien», destacan desde el Hospital. Se atendieron en total 316 urgencias durante todo el día en el nuevo Hospital. 30 de esos pacientes fueron por la noche, desde las doce, hasta las ocho de la mañana de hoy.

Antiguo acceso de Urgencias Virgen de la Vega

Además, se han movido a su ubicación en el nuevo Hospital: 12 pacientes de Psiquiatría (procedentes de Los Montalvos, de la hospitalización de agudos) y 38 pacientes de Hematología. Además hoy se está desarrollando el traslado de los pacientes COVID positivo, tanto en UCI como en planta. Ya han llegado a su nueva ubicación los 2 de UCI y, a lo largo de la tarde, se moverán los COVID hospitalizados.

Con los movimientos de hoy termina lo relativo a pacientes hospitalizados y ya no hay pacientes ingresados ni en el Virgen de la Vega ni en el Clínico. Esta noche será la primera en la que ningún paciente duerma en ninguno de estos dos hospitales.

Antiguo acceso de Urgencias Hospital Clinico

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.