El cribado masivo a jóvenes en Salamanca deja 218 positivos entre los 4.007 test realizados

- en Local
cribado jovenes covid
  • La alta participación de la población entre 14 y 29 años obligó a duplicar los puestos para la realización de los test de antígenos

La población de entre 14 y 29 años ha respondido en masa al cribado convocado por la Gerencia de Atención Primaria de Salamanca este domingo para frenar la nueva ola de contagios de coronavirus. Durante toda la mañana y toda la tarde, y pese a tener que soportar largas colas alrededor del polideportivo Miguel de Unamuno y las altas temperaturas de esta jornada, la respuesta de los jóvenes ha desbordado las previsiones y ha sido necesario duplicar los puestos preparados inicialmente con el fin de acelerar así la realización de los test de antígenos.

El balance final de la jornada es que 4.007 jóvenes de Salamanca han asistido al cribado masivo que arroja un total de 218 positivos en los test de antígenos realizados durante toda la jornada del domingo.

Desde la delegación de la Junta de Castilla y León en Salamanca se ha querido agradecer «a los asistentes por su participación y su colaboración para que este cribado haya podido realizarse con respeto y responsabilidad», ha afirmado Eloy Ruiz en su cuenta de Twitter. El delegado territorial también ha dado las gracias a Protección Civil, Sacyl y Ayuntamiento de Salamanca por su aportación en la realización de este cribado masivo a jóvenes de entre 14 y 29 años.

colas cribado jovenes covid 2

Por su parte, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, también ha dado las gracias a los jóvenes «por vuestra respuesta y responsabilidad frente al virus». «Entre todos lo derrotaremos», ha afirmado en su cuenta de Twitter.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.