El Grupo Municipal Ciudadanos «da la cara» ante afiliados y simpatizantes «sin esconder las siglas»

- en Local
ciudadanos salamanca
  • «Carácter, firmeza y unidad» son algunos de los valores del grupo para encarar el futuro, tal y como ha explicado Ana Suárez Otero
  • «A contracorriente y voluntad deben ser nuestras señas de identidad. Si te va lo fácil es que no eres de Ciudadanos», argumenta Fernando Castaño

El Grupo Municipal Cs en el Ayuntamiento de Salamanca ha reafirmado su compromiso con el partido en un acto celebrado con afiliados y simpatizantes en el que se ha puesto de manifiesto la voluntad de «continuar el trabajo iniciado hace años», que ahora cuenta con una «experiencia de gestión», que ha tenido especial incidencia como consecuencia de la repercusión de la pandemia en áreas como Bienestar Social, Turismo y Promoción Económica. En resumen, «a dar la cara, sin esconder las siglas».

Así lo puso de manifiesto Ana Suárez Otero, responsable de la concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades, quien explicó «la firme intención de seguir estando, de seguir trabajando, al margen de lo que ocurra en otros estamentos. Ciudadanos lo debemos hacer entre todos nosotros», afirmó Suárez Otero, quien instó a todos los asistentes «a poner todo de nuestra parte para defender este proyecto». «Este proyecto es necesario y por eso vamos a trabajar para seguir llevando estas siglas con toda la dignidad», añadió.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Cs en el Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Castaño Sequeros, se rebeló contra el hecho de que en muchos ámbitos den a Ciudadanos «por muerto» y aludió al resurgimiento liberal en Europa a través del municipalismo para seguir creyendo, más que nunca, en este proyecto. «Nuestro ADN es ahora más necesario que nunca. El mensaje es que estamos aquí y vamos a mantenernos. Y mantenernos es ganar», explicó Fernando Castaño. En este sentido, el responsable del área de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca aludió a la «madurez» alcanzada en la gestión, acentuada en la época más dura de la pandemia. «Prefiero un partido que lucha por la supervivencia, porque eso imprime un carácter especial», explicó al referirse sobre la situación actual de la formación naranja. «A contracorriente y voluntad deben ser nuestras señas de identidad. Si te va lo fácil es que no eres de Ciudadanos. Estamos aquí para tapar bocas: las de aquellos que pensaban que no íbamos a saber gestionar bien, que éramos unos novatos, y ahora a todos aquellos que nos dan por muertos», añadió Fernando Castaño.

En el encuentro, los ediles esbozaron algunas de las acciones más destacadas emprendidas durante los tres primeros años de mandato como responsables de las áreas de Bienestar Social, Turismo y Promoción Económica, entre las que destacaron la gestión de la crisis provocada por la pandemia, triplicando las atenciones a familias en situación de vulnerabilidad o en situación de dependencia, el innovador programa turístico ‘2×1: Salamanca te regala el doble’, o la Tarjeta Activa, entre otros.

Ana Suárez Otero añadió que «las personas, como los partidos, se cimentan en las dificultades. Ahora somos un partido mucho más completo y maduro que el que se presentó en 2015 a las elecciones. Ese carácter, esa impronta, llegará a la gente, que está ávida de políticos así«. Por último, explicó que «Cs es un partido que pretende cambiar las cosas. Cada uno en nuestro ámbito, poniendo en común nuestras ideas», para, a continuación, dar paso a un debate e intercambio de opiniones con los asistentes al evento, celebrado en el restaurante DOZE.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.