El PSOE anima a los salmantinos a apostar «por la honradez de Tudanca para acabar con la decadencia de Mañueco»

- en Local
Rueda de prensa. Serrada y Ana Sanchez
  • El próximo 13 de febrero los castellanos y leoneses tendrán que elegir entre “perpetuar la decadencia de 35 años de régimen de derechas o apostar por la oportunidad de un Gobierno de cambio y la decencia de Luis Tudanca”

“Lo que estamos viviendo en Salamanca es una situación de caos, al igual que en el resto de Castilla y León, que obedece solo a la mala gestión que ha llevado a cabo el señor Mañueco al frente de la Junta”, con estas palabras ha comenzado la comparecencia de prensa que el secretario general del PSOE de Salamanca, David Serrada, ha convocado tras la reunión que la nueva ejecutiva provincial de los socialistas salmantinos ha mantenido con la secretaria de organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, dentro de la ronda de contactos que viene realizando estos días por las nueve provincias de la Comunidad.

Una situación provocada, ha indicado Serrada, «por la incapacidad  de Mañueco para aprovechar  y ejecutar los fondos Covid que han llegado desde el Gobierno de España, lo que ha hecho que se agrave aún  más, y que los problemas crezcan en esta tierra, no solo en sanidad sino también en todos los servicios públicos, mientras Mañueco, incapaz de ponerles solución, decide de manera irresponsablemente convocar elecciones”.

Tras lanzar un mensaje de apoyo al personal sanitario “que a lo largo de toda la pandemia se está dejando la piel y por desgracia también su salud en los centros sanitarios de Salamanca”, Serrada ha incidido en la convocatoria de elecciones para el próximo día 13 de febrero acusando  a Mañueco de mentir, “es un mentiroso compulsivo”, ya que, ha argumentado, “ha mentido a sus compañeros amañando un proceso de primarias para ser candidato a la Junta y que está siendo investigado por un juez por presunta financiación irregular del PP».

Lo que se está discerniendo aquí, ha explicado el secretario general de los socialistas salmantinos, «no es si el señor Mañueco hizo trampas o no, está claro que las hizo y lo han dicho hasta los propios cargos del Partido Popular, sino si hay un delito de corrupción vinculado a una financiación ilegal del Partido Popular».

Pero no solo ha mentido a sus compañeros sino también a sus socios de Gobierno, ha continuado Serrada, “soltando falacias para intentar justificar un adelanto electoral”, y ha mentido a todos los ciudadanos “porque los únicos problemas que tiene esta Comunidad son los que ha provocado él y su gestión al frente de la Junta”.

“Frente a esta decadencia, mentiras e incompetencia”, ha concluido el líder de los socialistas de Salamanca, hay un partido socialista que trabaja siempre para poder ganar, “otra vez” las elecciones en Castilla y León, “y que está preparado, por ganas, equipo e ilusión y, sobre todo, por tener el mejor candidato” en referencia a Luis Tudanca, para ser presidente, “un candidato honrado, capaz, honesto que apuesta por el mantenimiento y mejora de los servicios públicos y la defensa de los castellanos y leoneses”, ha finalizado

En esta misma línea se ha mostrado la secretaria de organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, quien ha criticado el adelanto electoral decretado por Mañueco para favorecer, “única y exclusivamente” los intereses de Pablo Casado y tapar su calendario judicial como consecuencia de la corrupción.

Ana Sánchez aseguró que el próximo 13 de febrero los castellanos y leoneses tendrán que elegir entre “perpetuar la decadencia de 35 años de régimen de derechas o apostar por la oportunidad de un Gobierno de cambio y la decencia de Luis Tudanca”.

En este sentido, Sánchez ha diferenciado el proyecto de Alfonso Fernández Mañueco con su “falta clamorosa de ambición y de proyecto para Castilla y León que se basa en palabras huecas, simplonas y de puro marketing y que se presenta en negativo”, frente al proyecto socialista, liderado por Luis Tudanca, que se basa en la seriedad y que es “de CyL, con CyL, para CyL y con los castellanos y leoneses”. Un proyecto, continuó, que habla de “construir presente para tener futuro”.

“El proyecto de Luis Tudanca ofrece estabilidad, gestión y ambición y es en positivo porque no nos presentamos contra nadie, sino a favor de CyL”, ha remarcado, tras incidir en la acusación a Mañueco de adelantar las elecciones en plena sexta ola solo pensando en los intereses del líder de su partido, Pablo Casado, y en el endiablado calendario judicial del PP con numerosos frentes abiertos en los juzgados, uno de ellos, “precisamente aquí en Salamanca”

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.