El PSOE celebra la aceptación de su iniciativa para solventar los problemas surgidos con las tarjetas de aparcamiento para personas con movilidad reducida

- en Local
16
Aparcamiento en Salamanca
  • La iniciativa impulsada por el PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca y en otros municipios del alfoz ha empujado al Gobierno municipal a adoptar medidas en relación con la situación en que se encontraban los vecinos del área metropolitana con tarjetas de estacionamiento para PMR.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca celebra que, tras haber presentado una moción para su debate en el Pleno de este viernes 9 de abril y tras la aprobación de textos similares en otros municipios del alfoz, el Gobierno municipal de PP y Ciudadanos haya atendido por fin las demandas del PSOE para solventar la situación en la que se encontraban personas con movilidad reducida del área metropolitana que no podían estacionar en zona de aparcamiento regulado de la capital salmantina con las tarjetas para PMR emitidas por sus municipios de residencia.

En los últimos meses, los concejales socialistas han reclamado al equipo de Gobierno municipal, tanto en diferentes comisiones informativas como en el pleno del Ayuntamiento de Salamanca, la adopción de medidas efectivas para dar solución a este problema. En el día de ayer, el concejal delegado informó someramente en la comisión de Policía, Tráfico y Transportes sobre el anuncio que realizaría a lo largo del día de hoy para dar respuesta a los problemas trasladados por el PSOE.

Cabe recordar que el actual alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, anunció a finales del año 2018 un programa para la emisión de una tarjeta única de aparcamiento para personas con movilidad reducida con residencia en Salamanca y en los municipios del alfoz. La emisión de la tarjeta de los vecinos residentes en municipios del área metropolitana se realizaría a través de la firma de un convenio con el consistorio del municipio de procedencia para delegar la competencia en el Ayuntamiento de Salamanca. Sin embargo, y tras la pregunta realizada por el Grupo Municipal Socialista en el pleno del mes de septiembre de 2020, el propio equipo de Gobierno reconoció que no se había firmado ningún convenio con esta finalidad.

El PSOE anunció en rueda de prensa el pasado 1 de marzo el registro de mociones en todos los municipios del alfoz y en el consistorio de la ciudad para impulsar una solución definitiva que diera respuesta a los problemas que estaban surgiendo como consecuencia del cambio de criterio en el uso de tarjetas de aparcamiento en las zonas ORA de Salamanca.

A las iniciativas del PSOE en los ayuntamientos del alfoz, aprobadas en varios de ellos por unanimidad de todos los grupos políticos con representación, se suma la registrada el martes de esta misma semana en el Ayuntamiento de Salamanca y presentada ese mismo día en la Junta de Portavoces. El impulso dado por los socialistas a la hora de aportar soluciones a los problemas que se estaban detectando, que afectan a personas con discapacidad a la hora de acceder a zonas de aparcamiento en Salamanca, ha sido la clave principal por la que el Gobierno municipal se ha visto obligado a anunciar una medida con este fin.

El Grupo Municipal Socialista considera que no es casual, en este sentido, que el anuncio del concejal delegado del ramo sea realizado dos días después de la presentación de la iniciativa del PSOE en forma de moción en el consistorio salmantino y sea dado a conocer a la opinión pública apenas 24 horas antes de la celebración del Pleno municipal.

0 0 voto
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios