El PSOE defiende la celebración de la Feria del Libro y pide que se organice ya la programación de esta importante cita cultural

- en Local
Feria del Libro Salamanca 1
  • Los socialistas reclaman al equipo de García Carbayo que «deje las excusas a un lado, se ponga ya a trabajar en una nueva edición de este evento para su desarrollo en la Plaza Mayor de Salamanca el próximo mes de mayo»

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca urge al Gobierno municipal de García Carbayo a iniciar ya la organización de la Feria del Libro como cita cultural imprescindible en la ciudad y vital para el sector. Así lo han trasladado los concejales del PSOE en la comisión informativa de Educación y Cultura celebrada esta semana en el Consistorio salmantino con el objetivo de recuperar este evento en formato presencial, tras dos años de ausencia motivada por la crisis sanitaria de la COVID-19.

En este sentido, los socialistas consideran que «no caben más excusas» y reclaman al equipo de Gobierno del PP «que confirme cuanto antes su celebración e informe previamente a las librerías de la ciudad para que puedan planificar con tiempo suficiente su participación en una nueva edición». Tradicionalmente, la Feria Municipal del Libro de Salamanca tiene lugar durante la primera quincena del mes de mayo y, por ello, «no parece muy razonable que a menos de tres meses de la cita nadie haya recibido noticias sobre la convocatoria, más aún cuando en este 2022 Salamanca celebra el 20 aniversario de la Capitalidad Europea de la Cultura», aseguran.

El PSOE también ha insistido en la importancia de mantener el desarrollo de esta actividad literaria en la misma ubicación que en otras ocasiones, es decir, en la Plaza Mayor, con el objetivo de ofrecer mayor visibilidad al sector, contribuir al fomento de la lectura e impulsar el carácter cultural de Salamanca desde el mismo corazón de la ciudad con presentaciones de libros, encuentros con autores, talleres o exposiciones como parte de la programación.

De esta forma, el Grupo Socialista muestra, una vez más, su firme compromiso con el sector librero de la ciudad y con el comercio local y seguirá defendiendo en todos los órganos municipales la celebración de la Feria del Libro ya que, como recuerda, «se trata de una cita clave, la más importante del año, para todas las librerías participantes al tener la oportunidad de acercar a la ciudadanía, de primera mano y con atención personalizada, las últimas novedades editoriales y de favorecer el hábito lector a todas las edades«.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.