El PSOE exige «la máxima transparencia» sobre el congreso Peace City World celebrado en Salamanca

- en Local
Peace City World
  • Los concejales socialistas piden que el Ayuntamiento informe de todos los gastos asumidos con dinero público para la organización y desarrollo del evento en la capital salmantina durante la semana pasada

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca exige al equipo de Gobierno municipal de PP y Ciudadanos la máxima transparencia en relación con el congreso Peace City World celebrado la semana pasada en la ciudad con el objetivo de conocer todos los gastos derivados y asumidos por las arcas municipales directamente a través del Consistorio o por medio de la Sociedad de Turismo, Comercio y Promoción Económica.

Como señalan los concejales del PSOE, esta cuestión no puede permanecer ajena a la rendición de cuentas por parte del Gobierno municipal, que ha actuado con «una absoluta falta de transparencia antes y durante la celebración del evento». «Una vez finalizado, las dudas sobre este congreso han aumentado y los responsables municipales, con García Carbayo al frente, no pueden escabullirse a la hora de ofrecer toda la información a la ciudadanía salmantina», aseguran.

«Las noticias publicadas en torno al perfil de algunos de los participantes en Peace City World y lo estrambótico de algunas de las actuaciones planteadas por los supuestos inversores relacionados con la organización del congreso, han restado credibilidad a un evento de estas características», destacan. De hecho, añaden, «los propios vecinos de Salamanca han recibido las informaciones que han circulado estos días con más escepticismo que realismo y, en la misma sintonía, los socialistas piden conocer si existen compromisos firmes de inversión en la ciudad, firmados y por escrito, o simplemente se ha tratado de un batiburrillo de anuncios fantasiosos sin ningún viso de prosperar».  

Por todo lo anterior, el Grupo Socialista exigirá la máxima transparencia en todos los órganos municipales correspondientes, así como en el Pleno previsto para este viernes, 3 de febrero, de forma que la ciudadanía pueda saber cuánto ha costado la celebración del congreso y si existe algún compromiso cierto para la realización de inversiones productivas en la ciudad de Salamanca. De no ofrecerse la información exigida, los concejales del PSOE apuntan directamente a García Carbayo «como la persona que debe responder ante los salmantinos y el máximo responsable municipal de la supuesta pantomima».

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.