El PSOE pide explicaciones a la consejera de Sanidad sobre «la falta de previsión» en la apertura del nuevo Hospital

- en Local
Visita al nuevo hospital de la consejera Veronica Casado
  • Solicita su comparecencia en las Cortes para aclarar su puesta en funcionamiento «sin servicio de cafetería y sin plazas de aparcamiento» y las condiciones de trabajo de los profesionales sanitarios

Los procuradores del PSOE por Salamanca, Fernando Pablos, Rosa Rubio, Juan Luis Cepa y Carmen García, han registrado una iniciativa en las Cortes de Castilla y León para solicitar la comparecencia urgente de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ante la Comisión de Sanidad para dar explicaciones sobre el traslado y la puesta en funcionamiento del nuevo Hospital.

Los procuradores socialistas son conscientes que la puesta en marcha de una infraestructura sanitaria como el nuevo Hospital de Salamanca genera disfunciones en la prestación del servicio, «pero las noticias aparecidas a diario durante las últimas semanas superan todo lo razonable», aseguran.

Un hospital como el que se está poniendo en funcionamiento parcialmente durante las últimas semanas en Salamanca debe disponer obligatoriamente de servicio de cafetería y plazas de aparcamiento. La puesta en funcionamiento del mismo sin ambas instalaciones es, para el PSOE, «una falta de previsión muy grave, que afecta a la actividad diaria del centro y por la que la consejera tiene que dar explicaciones».

Del mismo modo, los socialistas consideran que «la señora Casado debe explicar algunas denuncias de trabajadores sanitarios en las últimas semanas sobre las características de las instalaciones, debe aclarar si se dispone de instalaciones para el Banco de Sangre en el mismo o si las habitaciones construidas tienen condiciones para ser ocupadas por dos pacientes simultáneamente».

En lo relativo al traslado de material, los procuradores socialistas pedirán aclaraciones sobre la organización del mismo, por el tiempo que no han estado disponibles algunos equipos fundamentales como el PET-TAC y por los medios empleados para llevar a cabo el transporte de estos equipos, tras la rotura en el día de ayer de una máquina de resonancia magnética.

El PSOE de Salamanca desea que, después de 13 años de obras, el nuevo Hospital «esté en funcionamiento a pleno rendimiento lo antes posible porque dispone de tecnología sanitaria de última generación, financiada en gran parte por fondos del Gobierno de España».

Además, los socialistas salmantinos reclaman que las obras pendientes, como son el derribo del hasta ahora Hospital Clínico y la construcción en su solar del nuevo edificio de consultas clínicas, se hagan con «la máxima celeridad posible».

 

 

 

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.